Renault entrega un ZOE 100% eléctrico, al Ayuntamiento de Valladolid

Renault ha realizado esta mañana la entrega de un vehículo ZOE, 100% eléctrico, al Ayuntamiento de Valladolid en un acto que se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor de la ciudad. Este vehículo se suma a los modelos Twizy y Kangoo Z.E., que ya forman parte de la flota del Ayuntamiento, con el objetivo de demostrar la eficiencia ambiental y económica de los vehículos eléctricos en sus recorridos urbanos. Renault España y el Ayuntamiento de Valladolid continúan su colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica en la ciudad a través del “Programa Cero Emisiones” que formalizaron en junio de 2012.

El responsable del proyecto del vehículo eléctrico en Renault España, Luis Valerio, ha realizado hoy la entrega de un vehículo ZOE al Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en la Plaza Mayor de la ciudad. Renault ZOE es la primera berlina 100% eléctrica que supera los 200 km de autonomía, ofreciendo un modelo 5 puertas del segmento de compactos urbanos, que genera cero emisiones, ruidos y olores y que goza de un alto nivel de seguridad, contrastado con la obtención de las 5 estrellas de EuroNCAP.

ENTREGA RENAULT ZOE AYTO VALLADOLID

Esta acción se inscribe en el “Programa Cero Emisiones” formalizado en junio del 2012 entre Renault España y el Ayuntamiento de Valladolid, y se suma a otras que el municipio viene desarrollando en apoyo a la producción de Renault Twizy en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid. Por ejemplo, la creación de la categoría especial VELID (Vehículo Eléctrico de Limitadas Dimensiones) permite actualmente a 55 propietarios de Twizy estacionar exentos de pago en zonas ORA y también en zonas reservadas a residentes, además de tener itinerarios exclusivos en calles del casco histórico.

Además, se están impulsando proyectos con el modelo Twizy Cargo como protagonista, entre los que figura el uso para el reparto urbano de “última milla verde” o la iniciativa para incorporar este modelo en la flota de 150 vehículos de la Metropolregion de Hannover Göttingen Braunschweig Wolfsburg, uno de los escaparates de movilidad eléctrica promovidos por el gobierno federal alemán.

Fuente: www.prensa.renault.es

Te interesará también: