Renault elige Bruselas para presentar el nuevo Twizy Cargo

Este verano se iniciará la distribución de la primera versión del pequeño Renault Twizy, el Twizy Cargo, un cuadriciclo eléctrico pensado por y para los profesionales, cuya principal característica radica en la ausencia de una segunda plaza, la cual, ha sido sustituida por un mayor espacio de carga.

Captura de pantalla 2014-01-24 a las 10.57.44

Renault ha decidido presentar el Twizy Cargo en el salón del automóvil de Bruselas, en el cual, los asistentes han tenido la oportunidad de contemplar la última propuesta de la automovilística gala para los desplazamientos urbanos, y tal y como han podido comprobar, ha sido decorada con los colores y el logo de DHL, empresa distribuidora de mercancías, lo que permite imaginar el principal objetivo comercial de ésta.

Características principales del Twizy Cargo

Veamos a continuación las principales características que ofrece el Renault Twizy Cargo:

  • Presentará una capacidad de hasta 180 L en su maletero, así como una capacidad de carga de hasta 75 Kg.
  • Estará disponible en 2 versiones, la primera con una velocidad limitada a 45 Km/h (no requiere de carnet de conducir); y la segunda, capaz de alcanzar los 80 Km/h.
  • Presentará una potencia de unos 7 kW/h, lo que en la práctica, le proporcionará una autonomía próxima de entre 100 y 120 Km, dependiendo de la versión.
  • Será totalmente eléctrico, y por lo tanto, 0 emisiones.

Respecto al precio, la versión limitada a 45 Km/h rondará los 6.750 euros (antes de impuestos), mientras que la versión de 80 Km/h alcanzará los 7.350 euros. En ambos casos, sería necesario sumar el precio de alquiler de la batería, el cual, ascenderá hasta los 50 euros mensuales.

Captura de pantalla 2014-01-24 a las 10.58.07

En este sentido, el Twizy Cargo se trata de una versión que tiene grandes posibilidades de mejorar las cifras de venta del modelo Twizy convencional, a pesar de que éste ha tenido un enorme impacto, sobre todo, en los profesionales, donde 3 de cada 5 clientes lo han destinado para actividades profesionales.

No obstante y en lo que respecta a los particulares, también pueden ver en el Twizy Cargo una interesante alternativa, en especial, aquellos que circulen siempre solos con el vehículo, y deseen tener la tranquilidad de poder dejar todo tipo de cosas en su interior, sin que estén a la vista, gracias al maletero cerrado que incorpora.

Te interesará también: