Renault bloqueará las baterías de aquellos que no paguen la cuota de alquiler

Renault-ZOE-01

Renault decidió en el lanzamiento de su Renault Zoe que las baterías no serían de compra si no que se alquilarían para así reducir el precio del coche, con el fin de garantizar la batería. Nissan también ofrece esta posibilidad en el nuevo LEAF.
Por lo tanto, los propietarios de un Zoe no son propietarios de su batería, si no que pagan una cuota mensual por el alquiler de ésta. La cuestión hasta ese momento era, ¿qué pasa si el usuario deja de pagar esta cuota mensual?

Al fin conocemos la respuesta. Renault bloqueará la recarga de la batería a aquellos usuarios que no paguen la cuota mensual. En el contrato de alquiler encontramos una cláusula en que Renault se reserva el derecho de evitar que se recargue la batería al finalizar el alquiler. A través del DRM (Digital Rights Management) Renault podrá activar un bloqueo de la batería que convertirá el Zoe en una simple maqueta.

En Electromaps os preguntamos, ¿qué opináis? Evidentemente al tener la batería en alquiler nunca será tuya y el que la marca pueda bloquear la batería es lícito. ¿Creéis que es mejor pagar más por tener en propiedad la batería, o preferís el alquiler sabiendo lo que se esconde detrás?

Fuente: Tecmovia

 

Te interesará también: