Renault alcanza 15.000 unidades vendidas del Twizy

Renault ha anunciado el hito de haber vendido 15.000 unidades del pequeño Twizy en 40 países, todos ellos salidos de la fábrica de Valladolid.

El Twizy número 15.000 fue comprado por el ayuntamiento de Florencia (Italia), que recientemente ha recibido una flota de vehículos eléctricos de Renault – 53 Twizy y 17 furgonetas Kangoo Z.E.

Renault_twizy

Para ampliar sus horizontes la firma del rombo está poniendo su mirada en tierras norteamericanas, con la introducción del cuadriciclo eléctrico en el mercado canadiense, empezando por la provincia de Quebec.

El alcalde de Florencia, Dario Nardella, con motivo del simbólico nº 15.000, dijo:

“La entrega de una flota Renault Z.E. es un primer paso hacia la implantación de nuestro programa de incentivo al uso de vehículos eléctricos. Florencia es una ciudad hermosa con un casco histórico que conservamos poniendo la protección medioambiental entre nuestras prioridades. Tenemos que abrir el camino. Promoviendo la movilidad eléctrica ayudamos a respetar el entorno reduciendo la contaminación acústica y contribuyendo a preservar nuestra herencia cultural, mermada a diario por los humos de los coches.”

alcalde_florencia

Martine Meyer, portavoz de Renault en materia de salud y medioambiente, citando un estudio llevado a cabo en colaboración con ARIA Technologies y la ciudad de Roma, que encuentra resultados concluyentes a pie de calle, dijo:

“La introducción masiva de vehículos eléctricos, bajo el paraguas de autoridades gubernamentales relevantes, puede mejorar la calidad del aire en las ciudades y rebajar la cuota de contaminación ambiental por debajo de los límites establecidos por la Unión Europea. Con sólo un 20% de vehículos eléctricos, la concentración de partículas nocivas en el aire se reduciría en un 30%, y la concentración de dióxido de nitrógeno en un 45%.”

flota_ZE

Según Renault, el Twizy encaja bien en aplicaciones como flotas de coche compartido, centros turísticos, nuevas promociones y proyectos de urbanismo. Con su diseño innovador, el Twizy llegó al mercado hace ya 3 años y rápidamente se convirtió en el eléctrico más vendido de Renault.

Las primeras 9.000 unidades fueron entregadas en menos de un año. Después hubo un valle en las ventas, que fueron adelantadas por el ZOE. Los últimos mercados que vieron llegar al pequeño eléctrico francés fueron Eslovenia y Quebec.

Fuente: Insideevs

Te interesará también: