Reino Unido exigirá puntos de recarga en casas nuevas

Reino Unido ha dado un nuevo paso para implementar la movilidad eléctrica en el país. Gran Bretaña quiere que haya puntos de recarga en todas las viviendas de nueva construcción que se edifiquen en el futuro. Así los británicos podrán recargar sus coches eléctricos,  bicis eléctricas y  motos eléctricas.

De confirmarse, esta propuesta es una de las muchas que recoge el plan de apoyo a la movilidad sostenible en el que está trabajando el país británico. Así las casas que se construyan a partir de ahora, así como los edificios con un mínimo de 10 plazas de aparcamiento, dispondrán de puntos de recarga.

Reino Unido, el primero en aprobar este tipo de medidas

Así, el Reino Unido podría convertirse en el primer país en aprobar esta normativa. En esta línea actuaron algunos países de la Unión Europea hace algunos meses. Pusieron fecha a la prohibición de la venta de vehículos contaminantes. La mayoría impuso 2040, aunque algunos de ellos incluso lo rebajaron a 2030.

Esta propuesta entra dentro del paquete de actuación que trabaja el Reino Unido para conseguir que en 2050 sus emisiones sean iguales a cero.