Reino Unido anuncia nuevas ayudas para adquirir coches eléctricos

El gobierno de Reino Unido ha anunciado un nuevo plan de ayudas para comprar coches eléctricos. Se espera que más de 100.000 nuevos conductores puedan beneficiarse de  los 400 millones de libras (552 millones de euros) para subvenciones. Las cuales estarán activas hasta finales de marzo del 2018.

Respecto al anuncio, Andrew Jones, Ministro de Transporte, dijo: “Reino Unido es líder mundial en el consumo de vehículos de bajas emisiones y las ayudas a estos coches han sido clave para que su éxito. La extensión de las ayudas asegura de una manera sostenible que más de 100.000 personas se beneficien de un apoyo financiero durante la compra de estos coches más limpios y económicos de conducir. Estamos decididos a mantener a Gran Bretaña a la vanguardia de la tecnología, incrementando nuestro apoyo con una inversión que llegará a los 600 millones de libras en los próximos 5 años. Todo con el objetivo de reducir las emisiones, crear puestos de trabajo y apoyar a nuestra industria“.

goultralow2015

Entre las principales novedades a destacar de las subvenciones, se encuentra el claro favor a los coches 100% eléctricos. En primer lugar existe un límite de precio del vehículo para poder obtener la ayuda, 60.000 libras (82.000 euros), sin embargo esté límite no existe para un vehículo de propulsión totalmente eléctrica. A diferencia de España, en Reino Unido la adquisición del Tesla recibirá su correspondiente ayuda.

En segundo lugar está la diferencia en las ayudas que se ofrece dependiendo de la categoría de electrificación. Recibiendo una ayuda de 4.500 libras (6.200 euros) de ser un coche 100% eléctrico y 2.500 libras (3.400 euros ) el el caso de un híbrido enchufable. Entendemos que la diferenciación en las ayudas forma parte de una estrategia donde sean los coches 100% eléctricos los que circulen por la ciudad.

La instalación de puntos de recarga también recibirán ayudas. Los usuarios podrán solicitar hasta 500 libras (690 euros), cantidad que se estima cubre un 50% de la instalación del punto de recarga.

Las acciones de apoyo a la implantación de los vehículos ecológicos por parte de Reino Unido, refleja el deseo de cumplir con el compromiso adquirido durante la reciente conferencia sobre clima en París. Donde a partir de la alianza de 14 miembros de la UE, se promoverá la adquisición de vehículos eléctricos como medio para reducir los niveles de contaminación.

Fuente: GOV

Te interesará también: