Reemplazar la batería del Nissan Leaf por una nueva costará 5.499 dólares

24-kWh-LEAF-battery-pack

Brian Brockman, encargado de comunicaciones de Nissan en América del norte, ha anunciado a través de un mensaje en el foro My Nissan Leaf que el reemplazo de la batería del Nissan Leaf costará 5.499 dólares para los clientes de Estados Unidos, y que ya se puede solicitar en cualquier concesionario de la red de Nissan EEUU.

Para poder acceder a ese reemplazo, habrá que entregar la batería vieja del Leaf, a la que le dan un valor de $1.000. Haciendo cálculos, Nissan valora la batería de 24 kWh de su coche eléctrico en 6.500 dólares aproximados, o lo que es lo mismo, 270 dólares por KWh.

Los usuarios de un Leaf del 2011 o 2012 tendrán que sumar a ese precio, otros $225 que vale el kit de instalación para poder adaptar la nueva batería, a su vehículo. A parte de eso tampoco se incluye las tres horas aproximadas de mano de obra, del montaje de la batería.

Las baterías de reemplazo son las mismas que monta el nuevo Nissan Leaf 2015. Desde Nissan aseguran haber mejorado la química de estas nuevas baterías haciéndolas mucho más duraderas, y resistentes a los climas cálidos y las altas temperaturas.

Nissan-LEAF

La garantía será la misma que incluyen los nuevos Leaf: 8 años o 160.000 kilómetros en defectos, y 5 años o 97.000 kilómetros frente a pérdidas de capacidad.

Por ultimo Brian ha añadido que por el momento no habrá incremento de capacidad de las baterías de reemplazo y seguirá siendo de 24kWh, y que no tienen pensado hacer ningún anuncio sobre un aumento para futuros productos de momento.

Con estas cifras los usuarios Europeos podemos empezar a hacer cálculos, de la rentabilidad de nuestros vehículos y sus baterías. Como cada caso es un mundo, que cada uno calcule.

Podéis leer el mensaje entero de Brian en el foro My Nissan Leaf

Te interesará también: