Record de ventas en Agosto en Estados Unidos, por primera vez se superan los 100.000 Vehículos Electricos.

En Estados Unidos el numero de ventas de VE crece cada día más. Las ventas de agosto son un 29% mayores que en el mejor mes de la historia, y un 64% mejor que en de julio del mismo año.

taula

A principios de agosto, cuando General Motors anunció la importante bajada del precio (unos 5000 $) del coche más vendido en el segmento de los VE, el Chevrolet Volt, ya podíamos esperar que este mes iba a ser un mes fuerte para la venta de vehículos eléctricos. El mismo responsable de General Motos en América del Norte , Mark Reuss ya pronosticó que esperaban vender unas 3300 unidades del Volt en agosto.

Finalmente Chevrolet batió un récord de todos los tiempos y vendió 3.351 coches, Nissan estableció una mejor marca personal de 2.420 hojas, y el Toyota Prius vendió 1.791 híbridos enchufables. Sólo la suma de estos tres modelos (7.592 coches vendidos) ya suman 850 unidades más que los vehículos vendidos el mes anterior.

chevrolet-volt004

Es la primera vez en la historia que las ventas superan los 5 dígitos, en realidad, para ser exactos se vendieron más de 11.000 vehículos , ya que finalmente fueron 11.073 las unidades vendidas en Estados Unidos, destruyendo la antigua mejor marca registrada en diciembre de 2012 de 8559 unidades. De esta forma se demuestra que el negocio de vehículos eléctricos sigue siendo el segmento de crecimiento más fuerte del automóvil en Estados Unidos.

Con cifras como estas solo podemos esperar que este crecimiento siga subiendo. Es una muy buena noticia para el sector que esperamos que pronto también se produzca en nuestro país.

Fuente: insideevs

Te interesará también: