¿Que coches eléctricos podremos comprar en 2018?

El coche eléctrico sigue creciendo a un ritmo imparable; la demanda cada vez es mayor y la oferta no para de crecer. No obstante, todavía hay poca variedad de modelos, aunque este “problema” quedará resuelto durante los próximos tres años. Por el momento, vamos a analizar que coches eléctricos podremos adquirir durante 2018.

Y empezaremos por Tesla. La todopoderosa marca de coches eléctricos seguirá en la cúspide de la innovación y sus dos modelos más exitosos hasta el momento, el Model S y el Model X, seguirán vendiéndose a buen ritmo. Pero el gran protagonista de la marca estadounidense será el reciente Model 3, el modelo más económico de Tesla entrará en su año clave, cuando la producción empezará a moverse a buen ritmo y cuando empezaremos a ver las primeras unidades en Europa.

tesla-model-3

Para 2018 se espera que otro gran protagonista sea la segunda generación del Nissan LEAF. El modelo más vendido en el mundo vuelve con más fuerza, con más autonomía y con un diseño mucho más terrenal. Además, el número de las primeras reservas indica que será nuevamente todo un éxito comercial. Además, la marca japonesa mantendrá su furgoneta, la e-NV200, pero ahora con una batería de 40 kWh.

Siguiendo por la alianza franco-japonesa, Renault mantendrá su tradicional ZOE y sus 400 km NEDC que, junto al LEAF, consiguen ser uno de los dúos más exitosos del momento. Además, la marca del rombo también venderá el Kangoo Z.E.

nissan-leaf-europa

Otro gran Activo de 2018 será BMW, con el ya conocido i3 y su reciente renovación, así como toda la larga oferta de híbridos enchufables liderados por el deportivo i8.

Respecto al grupo Volkswagen, seguirán con su gran ímpetu en desarrollo e innovación para ofrecer unos modelos con gran autonomía a un precio asequible durante los próximos años, aunque, por el momento, venderán el Volkswagen e-Golf y el e-Up, así como híbridos enchufabes como el Golf GTE o el Passat GTE. En Audi también seguirán con los híbridos, aunque quizá a finales de 2018 ya conozcamos el e-tron Quattro, el primer modelo 100% eléctrico de la marca de los cuatro aros. Seat y Skoda de momento quedarán al margen respecto a los modelos, pero sus departamentos de desarrollo seguirán trabajando hacia la electrificación.

volkswagen-e-golf-2017

Otro activo en 2018 será el Grupo PSA-Opel. Peugeot mantendrá el i-ON, así como Citroën el C-Zero, y también las furgonetas Partner y Berlingo. Opel apostó muy fuerte por el Ampera-e, pero parece que finalmente el modelo no llegará al mercado español.

Daimler, otro de los que está invirtiendo grandes fortunas en electrificación, tendrá los Smart Fortwo y Forfour Electric Drive, mientras que Mercedes-Benz mantendrá la gran oferta de híbridos enchufables y veremos el primer modelo de la generación EQ, el cual abrirá la lata de la total electrificación en la marca de la estrella.

smart-fortwo-forfour-electrico

Viajando hacia la parte oriental, llegamos a Kia y Hyundai; la primera tendrá el Soul EV, mientras que la segunda el IONIQ. No obstante, ambos fabricantes seguirán trabajando para ofrecer más modelos y también mantendrán la gama de híbridos enchufables.

Por último, no hay que olvidarse de Jaguar i el I-Pace, un modelo que se venderá ya durante el próximo año y que rivalizará con el Moldel X de Tesla.

jaguar-electricos

Quizá nos dejemos algún modelo en la oferta, pero lo que es seguro es que 2018 será un año de grandes presentaciones y donde conoceremos las aspiraciones reales de los fabricantes respecto a la movilidad eléctrica.