Primeros datos del Fisker Inc. Sedán, 600 km de autonomía y pulso el Tesla Model S

A través de su perfil oficial de Twitter, Henrik Fisker ha desvelado lo que muchos esperaban. Su nueva creación ya se encuentra en la vuelta de la esquina y llegará a finales del 2017 bajo el nombre  de Fisker Inc. Sedán (no confundir con el Karma Revero que contamos hace ya algún tiempo).

De momento poco conocemos ya que lo mostrado son solo dos fotos y poco más, pero hay algunos detalles que merecen especial atención. A simple vista ya destaca la abertura de las puertas, la cual es en forma de mariposa. Además, esto nos demuestra que estamos ante una berlina, pero no una cualquiera, sino una con alma de deportivo dada su silueta baja y estilizada.

Pero no todo queda en lo estético. Este Fisker Inc. Sedán también será un prodigio de la ingeniera. Contará con un cuerpo en aluminio y fibra de carbono que le permitirán ser de lo más ligero. Además, sus baterías y sistema eléctrico fabricados a base de grafeno (dejando de lado los iones de litio) le permitirán alcanzar una autonomía de 400 millas, lo que supone algo más de 600 kilómetros.

Y todo esto por un precio de unos 100.000 dólares (92.000 euros), cifra que más o menos lo equipará con el Model S de Tesla. Con esto queda más que claro que Henrik Fisker va a la yugular de Tesla, ofreciendo un modelo con un diseño muy atractivo, una autonomía muy generosa y un precio más que razonable. La guerra está servida.

Pero cuidado porque esto es solo el comienzo. Henrik Fisker ha hecho pública la intención de fabricar un modelo más económico para llegar a un público más amplio, lo que viene siendo un competidor del Tesla Model 3… Veremos.

Te interesará también: