El Consumer Electrics Show muestra el primer modelo de la Fórmula E Racer

La ciudad de Las Vegas fue testigo el pasado lunes de la primera aparición pública del novedoso modelo de la Fórmula E Racer. En concreto, durante la celebración del Consumer Electronics Show (CES) se pudo observar el nuevo Spark-Renault SRT_01E gracias a una exhibición que se organizó por el Central Hall de la ciudad norteamericana. A manos del piloto brasileño Lucas di Grassi, los aficionados pudieron observar por primera vez un modelo de vehículo de gran velocidad pero sostenible que circuló por el centro de la ciudad, pasando a lo largo del Strip de Las Vegas hasta llegar al Mandalay Bay.

Captura de pantalla 2014-01-10 a las 12.30.03

Según se ha hecho público, los nuevos vehículos de Fórmula E pueden alcanzar una velocidad de 240 km/h, un hecho que ha provocado que las primeras impresiones del piloto brasileño después de probar el SparkRenault SRT_01E sean muy positivas, ya que considera que la aceleración es muy fuerte, aunque matiza que todavía están un poco lejos de la Fórmula 1.

Para poder comprobarlo todavía deberemos esperar al próximo mes de septiembre de 2015, cuando tiene previsto que empieze el campeonato de Fórmula E en la que ya están confirmadas la existencia de 10 pruebas, que se celebrarán por diferentes países del mundo, y en la que participarán 10 equipos formados por 2 pilotos cada uno.

Captura de pantalla 2014-01-10 a las 12.29.40

En concreto, el nuevo proyecto de la FIA está pensado, tal y como asegura Alejandro Agag, promotor de la Fórmula E, para promocionar “el desarrollo sostenible a través de una serie de carreras únicas y emocionantes diseñadas para atraer a una nueva generación de fanáticos del automovilismo”. Así mismo, Agag también ha explicado el funcionamiento del campeonato, que consistirá en 10 carreras en diferentes circuitos del mundo, 2 de las cuales se disputarán en Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles y en Miami.

Por su parte, Paul E. Jacobs, director de Qualcomm Incorporated, uno de los principales valedores del nuevo proyecto, se mostraba muy satisfecho del trabajo realizado hasta la fecha y aseguraba durante la primera exhibición del nuevo vehículo sostenible en el Consumer Electrics Show que “hoy es un día muy especial para la FIA y para el campeonato de Fórmula E y estoy encantado de compartirlo con Qualcomm y todos nuestros socios”. En el mismo sentido, Jacobs quiso recordar el largo trayecto que han seguido hasta que el mundial se ha hecho realidad “debido a que el progreso y el interés de la gente ha sido abrumador, ya que hace poco más de un año no teníamos casi nada, ni equipos, ni ciudades, ni emisoras, ni ningún coche. Pero ahora ya podemos mostrar a los aficionados nuestro nuevo modelo, un hecho que nos llena de orgullo”.

Captura de pantalla 2014-01-10 a las 12.29.04

Con todo, la de Las Vegas no será la única exhibición que realizará la Fórmula E hasta el inicio del campeonato del mundo en 2015, debido a que tal y como ha explicado Jacobs “estará será la primera de varias muestras que realizaremos durante los próximos meses por distintas partes del mundo para que cuantas más personas mejor puedan ver y oír lo que creemos que es el futuro de los deportes de motor”.

En el  mismo sentido, Paul Jacobs quiso dejar claro el porqué de la primera exhibición en Estados Unidos, y es que el país “es un área clave para la Fórmula E, debido a que tenemos 2 equipos, dos ciudades que albergarán el campeonato, la cadena FOX Sports será nuestra emisora oficial, tenemos un nuevo inversor que es el dueño de los Boston Celtics, Wyc Grousbeck, y sobre todo porque  Estados Unidos dispone de un creciente mercado de vehículos eléctricos”.

Fuente Inside EVs

Te interesará también: