Primer contacto con la furgoneta e-NV200 de nissan

El pasado jueves estuvimos en las jornadas organizadas por SECARTYS, donde a parte de asistir a una interesante mesa redonda sobre el vehículo eléctrico, tuvimos la oportunidad de conducir durante unos minutos el nuevo modelo de Nissan, la furgoneta 100% eléctrica e-nv200 que se fabrica íntegramente y en exclusiva en la planta que tiene la compañía en Barcelona.

IMG_2370

Apenas pudimos circular con el nuevo modelo de Nissan 5 minutos, pero os dejamos aquí nuestra opinión y sensaciones:

A nivel de mecánica y de tipo de conducción, sistema de información, prestaciones,… es muy parecido a un Nissan Leaf, por no decir que es igual. La diferencia más notable es el sistema de recuperación con el que se ha equipado este nuevo modelo de la marca, que ofrece grandes niveles de recuperación de energía, lo que permite que el vehículo se vaya cargando a medida que va circulando en terreno favorable para ello.

Otra diferencia que se aprecia desde el primer momento esta en el nivel de aceleración. El nissan Leaf sorprende por su aceleración tanto al arrancar como en circulación. La e-nv200 no proporciona la misma aceleración, su peso y configuración del motor hacen que la circulación sea mucho más suave, aspecto que favorece que la batería de la furgoneta no se descargue tan rápidamente.

IMG_2381

Tanto el panel de información central como el cuadro de mandos están muy bien diseñados y a parte de ofrecer mucha información de forma clara y rápida, quedan muy bien integrados dentro del panel frontal y son cómodos de manipular.

El tamaño compacto, un radio de giro pequeño, un sistema de retrovisores y cámara trasera, los portones laterales,.. hacen que, en una gran ciudad con mucho tráfico com es Barcelona, la e-nv200 se maneje ágilmente y sea un vehículo muy práctico para circular, estacionar o adelantar. De aquí el interés que ya han mostrado muchas empresas de reparto, taxistas, transportistas…

Estéticamente y a nivel de acabados la e-nv200 es muy completa. Al ser una furgoneta que puede ser usada como vehículo familiar, de transporte de personas o de transporte de mercancías ofrece múltiples configuraciones. Se pueden elegir entre un sinfín de opciones, número de asientos (pasajeros), número y tipo de portones y puertas, medidas, volumen de carga,..

Como 5 minutos no dieron para mucho, no podemos ofreceos mucho más. Esperamos que pronto podamos realizar un test-drive mejor y poder aportar más opiniones y sensaciones de la nueva versión de la furgoneta NV200 de Nissan.

Ver ficha técnica de la furgonet e-nv200

Te interesará también: