Se prevé producir 30.000 Chevrolet Bolt en 2017

Hacer una aproximación sobre cuantas ventas espera una marca de un modelo nuevo es sumamente complicado, pero parace que General Motors lo tiene claro. De hecho, LG Chem, empresa proveedora oficial, prevé fabricar 30.000 baterías destinadas al Chevrolet Bolt en el periodo del año 2017.

Así lo ha afirmado Kang Chang Beom, vicepresidente de LG Chem, quien asegura que esa cifra es totalmente factible, además de facilitar y no alargar los periodos de espera de las unidades del Chevrolet Bolt. En cualquier caso, se desconoce si en esas 30.000 unidades también está contabilizado el Opel Ampera-e, el hermano gemelo europeo, el cual no saldrá hasta mediados del 2017, a diferencia del Bolt que estrenará comercialización en Estados Unidos antes de que termine este año.

chevrolet-bolt

Si comparamos la cifra de 30.000 unidades con sus teóricos rivales, siempre hablando de ventas en Estados Unidos, nos encontramos que Tesla vendió una cifra similar del Model S en 2015, mientras que este año sigue en esta dirección aunque mejorando algo más los registros. El Nissan Leaf y BMW i3 quedan muy por detrás y solo el Volt sigue un poco la estela del Tesla.

Con esto se demuestra que el Chevrolet Bolt es una apuesta muy fuerte en el mercado estadounidense y que, según los pronósticos previos, sus ventas pueden ir muy a la par del Model S de Tesla, por lo que la marca eléctrica tendría un duro rival para competir en un territorio donde las ventas están creciendo a un ritmo muy acelerado.

Te interesará también: