Presentación del nuevo BMW i8 en la feria de Frankfurt

Estreno mundial del BMW i8, el segundo modelo de la nueva marca BMW i. Primer coche híbrido eléctrico enchufable («plug-in-hybrid») y uno de los coches deportivos más avanzado del mundo. Aprovechando el salón de Frankfurt BMW dio mas datos sobre el lanzamiento del nuevo modelo de la marca. Así en el tercer trimestre del 2014 se empezará a comercializar el nuevo modelo y como era de esperar no será precisamente económico, el precio será de unos 126.000 euros.

Nuevo BMW i8

El nuevo i8 es un deportivo de 2+2 asientos, con arquitectura LifeDrive específica de BMW i. Moderno equipamiento que intensifica las sensaciones al volante. Jaula del habitáculo (módulo Life) de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC). Conjunto propulsor, batería de alto voltaje, chasis, elementos de absorción de impactos y componentes estructurales integrados en el módulo Drive de aluminio. Peso en orden de marcha inferior a 1.490 gramos. Valor cw: 0,26. Centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) y equilibrada distribución del peso entre los ejes.

Nuevo BMW i8 back

Sistema híbrido eléctrico enchufable (plug-in-hybrid-system), que representa el siguiente nivel de desarrollo de EfficientDynamics. Estreno de un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower. Cilindrada: 1,5 cc; potencia: 170 kW/231 CV; par motor máximo: 320 Nm. Transmisión al eje posterior a través de caja de cambios automática de seis marchas. Motor eléctrico síncrono híbrido de 96 kW/131 CV; par motor máximo: 250 Nm. Transmisión de la potencia a las ruedas delanteras a través de una caja automática de dos marchas. Batería de ión-litio de alto voltaje, refrigerada por agua y con capacidad útil de 5 kWh.

Interior del BMW i8

Combinación de tecnologías BMW TwinPower Turbo y BMW eDrive, así como sistema de gestión inteligente de energía, para la obtención de una potencia del sistema completo de 266 kW/362 CV (par máximo: 570 Nm). Por lo tanto, rendimiento apropiado para un coche deportivo de pura sangre (aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos). Sin embargo, consumo y emisiones correspondientes a un coche pequeño (consumo según ciclo de pruebas UE: 2,5 litros/100 km).

Tecnología BMW i8

El nuevo i8 dispondrá de diferentes modos de conducción. Conducción puramente eléctrica con una autonomía de hasta 35 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h. Modo CONFORT con relación optimizada entre eficiencia y dinamismo, con autonomía total de más de 500 kilómetros en uso diario normal. Modo SPORT con marcada función de impulso («boost») mediante el motor eléctrico. Modo ECO PRO, seleccionable tanto en funcionamiento puramente eléctrico como en funcionamiento híbrido.

Estas son algunas de las características del nuevo modelo de la compañía Alemana que esperamos ver pronto por nuestras carreteras a manos de algunos afortunados.

Fuente y más información: BMW Group

Te interesará también: