Posible cooperación entre Apple y BMW

En los últimos días varias revistas y blogs hacen eco de la posible colaboración que podría estar dándose entre Apple y BMW. Lleva mucho tiempo dándose rumores del posible proyecto “Titán”, el vehículo eléctrico de Apple. De momento todo es secretismo y lo poco que se sabe es que existen movimientos de ejecutivos de la empresa y ampliación de instalaciones.

La última noticia de la revista alemana Manager Magazin, afirma que se han llegado a dar conversaciones entre Apple y BMW para poder utilizar algunos componentes del modelo eléctrico BMW i3. No se sabe hasta qué punto existe un acuerdo, pero varios ejecutivos han visitado la fábrica de BMW ubicada en Leipzig, Alemania, para observar la fabricación del coche eléctrico.

27-07-15 Apple y BMW

Al parecer el interés de Apple está enfocado en como la marca BMW utiliza la fibra de carbono para dar más robustez a sus vehículos, a la vez que aligera su peso. De momento todos son rumores, pero es bien conocida la forma en que Apple maneja sus proyectos.

A pesar del secretismo es casi indudable que Apple planea algo grande con los vehículos eléctricos. La semana pasada, The Wall Street Journal, informó que uno de los directores de producción y calidad de Fiat Chrysler se unió a Apple. Así mismo parece ser que Paul Furgale, investigador  de vehículos autónomos, forma también parte de la plantilla de Apple desde principios de año.

Se tendrá que esperar para saber si las noticias que tenemos del posible proyecto “Titán” son verdad. De ser así, quizás tengamos un vehículo eléctrico de Apple en 2020.

Fuente: Siliconangle

Te interesará también: