Porsche Mission E

En el anterior post se presentó el Audi E-Tron Quattro, una de las sensaciones del Salón del Automóvil que se está celebrando estos días en Frankfurt. Al parecer Grupo Volkswagen ha salido con toda su artillería y nos está presentando sus mejores trabajos en esta feria. Esta vez le dedicaremos unas líneas, bien merecidas, a prototipo deportivo Porsche Mission E.

17-09-15 Porsche 0

La autonomía de este vehículo eléctrico es de 500 km. Capaz de entregar 600 CV gracias a sus motores asíncronos de imanes permanentes. Con toda esta potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y si queremos llegar a los 200 km/h la espera sería de tan solo 12 segundos.

El Mission E lleva incorporado un sistema pionero que le permite realizar su recarga a 800 V. Al duplicar la tensión de carga, se reduce considerablemente el tiempo en el que se recarga las baterías. En el caso del Mission E llegaría a estar cargado en un 80% en 15 minutos. Lo que tardamos en hacer un café.

Entendemos que al incorporar un sistema de carga a 800 V, se ha previsto los posibles efectos que pueden tener en la batería. De todas formas no hay que olvidar que estamos hablando de un prototipo. Alternativamente, se posibilita la carga del vehículo a 400 V.

17-09-15 Porsche

En su momento ya utilizamos el término coche eléctrico inteligente, y al parecer en el caso de los modelos de Grupo Volkswagen, lo tendremos que hacer más seguido. Al igual que el E-Tron Quattro, el Mission E no dispone de retrovisores, ya que se sustenta en cámaras que le permiten observar el exterior. Y de la misma forma tiene incorporado la tecnología para recargar sus baterías de forma inalámbrica. Así mismo, su peso está distribuido de forma óptima entre sus ejes y tiene un centro de gravedad extremadamente bajo.

El Porsche Mission E es un fascinante deportivo. Cada curva, cada línea de su carrocería refleja el ADN de Porsche. La aerodinámica con la que está diseñado garantiza una eficiencia y rendimiento excepcional frente al aire.

17-09-15 Porsche 2

El Mission E tiene incorporado un concepto de visualización en hologramas, tecnología OLED y el innovador “Eye – Tracking” (Seguimiento ocular). Esto es el futuro amantes de la movilidad sostenible, y por extensión, de los vehículos eléctricos. Una cámara, que es capaz de detectar la posición del conductor, permite interactuar con el vehículo a base del reconocimiento de la mirada y la confirmación manual. Así mismo, la representación tridimensional de algunos instrumentos, se adaptan a la ubicación del conductor, de esta forma no se pierde información durante el viaje.

Interiormente las plazas delanteras y traseras están separadas por una consola. El diseño es pura arquitectura enfocada al confort de sus ocupantes. Para Grupo Volkswagen, el Mission E es el competidor que el Tesla Model S estaba esperando.

Fuente: NewsPress

Te interesará también: