¿Por qué el renting de coches es mejor para los autónomos?

Hoy en día cada vez son más las personas que deciden emprender un nuevo proyecto empresarial y necesitan de un vehículo para poder llevarlo a cabo. Es por eso que hoy os explicaremos las ventajas del renting de coches para autónomos, pues no son pocas. Como veréis, el renting de coches para autónomos tiene el principal objetivo de simplificar el uso del vehículo por parte del autónomo. A continuación conocerás los beneficios de obtener renting de coches si eres autónomos y por qué te conviene tenerlo.

 

¿Qué es el renting de coches?

En primer lugar sería coherente explicar de qué se trata el renting. Definimos el renting de vehículos como un alquiler de bienes muebles de una duración superior a un año pero inferior a cinco. Como característica destacable, se incluyen al contrato todos los servicios de mantenimiento. Todo ello únicamente abonando el arrendador una cuota mensual.

 

Así pues, tanto las revisiones periódicas, como el mantenimiento y el seguro, podrían incluirse en el precio del renting. Solo posibles reparaciones del vehículo podrían correr a cargo del autónomo.

renting de coches para autonomos en barcelona

Ventajas del renting de coches para autónomos

Las cuotas pagadas por el contrato de renting pueden ser desgravadas en su totalidad en la declaración del IRPF. Además, el IVA soportado puede ser objeto de deducción siempre que la actividad económica implique gravar IVA en las propias facturas. La deducción del impuesto puede ser hasta del 50%.

 

Incluso se podría llegar a deducir el 100% del IVA del renting de coches para autónomos si se demuestra que el uso del vehículo es exclusivo para la actividad económica. 

 

Así pues, vemos que la primera ventaja del renting de coches para autónomos se trata de la fiscalidad de éste. Con ello podrás imputar el gasto y los impuestos al hacer la renta y presentar el IVA trimestral disminuyen.

calcular impuestos renting de coches para autónomos

Otra de las ventajas son los gastos relacionados con la circulación, mantenimiento o reparación del vehículo. Todos estos gastos y trámites relacionados con el vehículo estarán a cargo de la empresa de renting.

 

A todo esto, hemos olvidado mencionar el motivo principal por el cual muchos autónomos prefieren el renting de coches. El argumento de peso que nos dan es el dinero que se ahorran al evitar tener que comprar el vehículo. Con ello evitan pedir un crédito para hacer frente al pago y pagan menos dinero por un coche renovado. De esta manera, te olvidas de realizar un gran desembolso inicial, algo muy habitual cuando hablamos de bienes duraderos.

 

Siempre tendrás la última versión el modelo

Si eres autónomo y todavía crees que esto del renting no va para ti, permíteme recordarte lo siguiente: podrás renovar el vehículo y tener la última versión de éste. Todo esto sin tener que comprarlo, evidentemente. Esta ventaja es muy útil sobretodo en materia de automoción y tecnología, pues los bienes de estos sectores tienden a quedarse obsoletos.

renting de coches para autónomos en barcelona y madrid

 

Renting de coches eléctricos para autónomos

Como representantes del sector, no podíamos terminar el artículo sin hablar del renting de coches eléctricos. Y es que muchos son los autónomos que se verán afectados por la entrada en vigor de la nueva normativa de Zonas de Bajas Emisiones en Barcelona. A partir del 1 de enero de 2020, la ciudad catalana se suma a la capital y comenzará a restringir el paso de coches contaminantes al corazón de la ciudad.

 

La mejor manera de afrontar estas nuevas imposiciones por parte de las instituciones es adaptándose a ellas. ¿Por qué no obtener todas las ventajas del renting de coches pero aplicándose a vehículos sostenibles? La solución a esta pregunta es nada y más y nada menos que Rentiner, el renting de vehículos eléctricos. Por ello, recientemente os hablamos de este renting que os permitirá beneficiaros de las ventajas del renting de coches para autónomos en vehículos sostenibles.