Polestar se independiza de Volvo y se pasa a lo eléctrico

Como muchos fabricantes, Volvo también dispone de una submarca de alto rendiminego llamada Polestar, la cual se caracteriza por ofrecer variantes más potentes y deportivas de los distintos modelos de la marca Sueca. Pues bien, Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, ha confirmado la electrificación de Polestar, la cual lanzará su propia gama de coches eléctricos de altas prestaciones. Sí, lo que viene siendo un Tesla a la Europea.

De este modo, Polestar se separará de Volvo para conseguir esa gama eléctrica y deportiva, la cual mantendrá toda la esencia actual pero con las ventajas incuestionables de los motores eléctricos. Lo mejor de todo es que parece que antes de que finalice este mismo año ya habrá salido a la luz el primer modelo, algo realmente ambicioso.

polestar-electrico

De momento no disponemos de mucha más información al respecto, pero sí que podemos avanzar que los modelos se basarán en las plataformas SPA (Arquitectura de Producto Escalable) y CMA (Arquitectura Modular Compacta), usadas en los últimos modelos de Volvo.

Sin duda esta es una gran noticia que agitará los cimientos de los vehículos de alto rendimiento europeos. Fabricantes como BMW con su gama M, Audi con sus RS o Mercedes con sus AMG, deberán replantearse su futuro como fabricantes de altas prestaciones y empezar a plantear la idea de electrificar esas gamas, algo que no gustará a los más puristas pero que, como bien ha ejemplificado Polestar, es necesario para el futuro del automóvil.

Fuente: Polestar

Te interesará también: