Peugeot presenta las características de su nueva Partner Electric

Peugeot, empresa automovilística francesa, ha anunciado que comercializará en España la versión eléctrica de su furgoneta Partner Electric, a partir del próximo mes de abril, a un precio de 24.500 euros, sin impuestos, y con el Plan PIVE incluido.

Presenta una capacidad muy flexible y adaptable a casi cualquier situación de carga, gracias a su sistema de asientos Multiflex, el cual, consiste en dos filas de tres asientos abatibles que proporcionan un volumen útil de 400 L.

Peugeot_Partner_electric._model_2012._left_side._spielvogel

Cabe mencionar que la Peugeot Partner Electric es una derivación de la versión original con motor térmico, sin embargo, también funciona con un propulsor eléctrico compacto de tipo síncrono con imanes permanentes, desarrollado por Mitsubishi Motors Corporation.

Características de la Peugeot Partner Electric

Veamos a continuación las principales características técnicas de este modelo eléctrico de furgoneta:

  • Presenta una potencia de 49 kW (67 CV) y un par constante de 200 Nm.
  • Dispone de una autonomía máxima de 170 Km.
  • El motor es alimentado a través de dos paquetes de baterías de iones de litio de alta densidad energética (22,5 kW/h). Estos paquetes se encuentran localizados a ambos lados de la parte baja del eje trasero, lo que permite también no alterar las dimensiones del vehículo o interferir en su rendimiento.

En este sentido, cabe mencionar que la Peugeot Partner Electric  dispone de 2 modos de carga para sus baterías:

  1. Estándar, que necesita de 6 a 9 horas de carga.
  2. Rápido, que permite obtener hasta el 80% de carga en tan sólo 30 minutos.

Además, la Peugeot Partner Electric  se beneficia de un sistema doble de recuperación de energía, mediante el cual, durante la fase de frenada es capaz de transformar la energía cinética acumulada en energía eléctrica.

peugeot-partner-electric-04

Mencionar también que la furgoneta estará disponible en dos tamaños:

  • L1 (4,38 m), que dispone de un volumen de 3,7 m3 capacidad de carga de 895 Kg.
  • L2 (4,63 m), que dispone de un volumen de 4,1 m3 capacidad de carga de 695 Kg.

Por último, resaltar la función “eco-mode”, la cual, permite conservar la ventilación en el interior del vehículo, sin necesidad de recurrir a un sobreconsumo de la batería, preservando de este modo, la durabilidad de la carga de la batería.

Fuente: Peugeot

Te interesará también: