Peugeot presenta la Partner Tapee electric

Se acerca el Salón de Ginebra y las novedades empiezan a suceder. El primero de ellos ha sido Peugeot que, tras la renovación de la Renault Kangoo Z.E, se ha lanzado también a por el segmento de las furgonetas eléctricas, aunque a decir verdad lo ha hecho a medio gas. La firma francesa presenta la nueva Peugeot Partner Tepee eléctrica, un modelo que quiere destacar por su polivalencia y su amplia capacidad de carga.

peugeot-partner-tapee-electric

La parte negativa de esta Peugeot Partner Tepee eléctrica es precisamente su batería, la cual cuenta con una capacidad de solo 22.5 kWh y una autonomía de 170 km en ciclo NEDC, algo que queda muy por debajo de lo que debemos de esperar de un modelo eléctrico completamente nuevo. Su motor, además, suma 49 kW (67 CV) de potencia, con un par de 200 Nm.

peugeot-partner-tapee-electric-2

Puede recargarse en una toma convencional de 10 o 14 amperios, lo que le llevará un tiempo de entre 8 y 12 horas. No obstante, cuenta también con el sistema compatible para la recarga rápida, así que en 30 minutos podemos recuperar el 80%.

La Peugeot Partner Tepee eléctrica cuenta con un maletero con 1.350 litros de capacidad, los cuales se pueden ampliar hasta los 3.000 litros abatiendo los asientos traseros. Además, ofrece soluciones tecnológicas como una pantalla táctil de 7 pulgadas o un sistema de infoentretenimiento compatible con Mirrollink o Apple Car.

peugeot-partner-tapee-electric-1

No obstante, sus datos de batería quedan a años luz de sus competidores como la Renault Kangoo Z.E, algo que puede restar mucho atractivo a un modelo que podría ser una buena opción para el uso comercial en las ciudades. Todavía se desconoce el precio, pero esperamos que no sea muy elevado dadas sus características mecánicas.

Fuente: Peugeot

Te interesará también: