Peugeot confirma un 208 y 2008 eléctricos

La movilidad eléctrica va tomando forma en todas las marcas y a día de hoy es de lo más común conocer los planes futuros de los distintos fabricantes. Sabemos que el Grupo PSA Peugeot Citroën tiene una lista con una amplia variedad de vehículos eléctricos e híbridos que irán saliendo entre el 2019 y 2021, pero ahora conocemos algunos de esos apellidos, y no son otros que 208 y 2008

En una entrevista en Autocar, uno de los directivos del grupo automovilístico francés ha admitido que los nuevos modelos eléctricos de la marca se basaran en el Peugeot 208 y 2008, siendo el primero un utilitario con claro enfoque urbano, y el segundo un SUV de reducidas proporciones.

peugeot-208-2008-electricos

Ambos modelos se basarán en la plataforma eléctrica e-CMP presentada meses atrás y contarán con una batería de ion litio de 50 kWh que generará una potencia de 86 kW (115 CV) con una velocidad máxima de 150 km/h. Se desconoce todavía la cifra de autonomía, pero viendo los nuevos modelos que han ido apareciendo y la capacidad de las baterías, deberían de moverse por encima de los 400 kilómetros.

Además de estos dos modelos eléctricos, Peugeot también se lanzará a por híbridos enchufables, los cuales, por norma general, se encontrarán en los modelos de mayor tamaño como el 3008, 508, etc. Lo mismo ocurrirá en Citroën y DS, quienes también apostaran por la movilidad alternativa en sus futuros modelos.

Fuente: Automobile Pro-Pre

Te interesará también: