Panoz GT-EV, preparando Le Mans para la electrificación

Si sois seguidores del mundo de la competición automovilística sabréis que este fin de semana se disputa una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans, una de las pruebas, por no decir la que más, legendarias de la historia. Pues bien, esta carrera se ha erigido como un escaparate de la nueva tecnología aplicada al automóvil, pero todavía nadie ha dado el paso de la total electrificación, hasta ahora. Panoz, fabricante estadunidense, ha presentado el GT-EV, un monoplaza eléctrico que pretende anticiparse a lo que será el Le Mans del futuro.

Su diseño es sin duda extraño, con la cabina a un lado, pero eso es por la simple razón de poder colocar las baterías al otro costado, algo que facilita su cambio durante las carreras ya que son extraíbles. La parte negativa es que solo cuenta con 160 kilómetros de autonomía, algo que le haría parar para cambiar baterías aproximadamente cada 45 minutos.

panoz-gt-ev

Mecánicamente cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le otorgan una potencia total de 450 kW (614 CV). Con esta cifra, puede alcanzar los 290 km/h, ayudado además por un peso reducido que oscila entre los 1.000 y 1.245 kilos gracias a un cuerpo fabricado en fibra de carbono.

De momento este Panoz GT-EV no es más que un prototipo que se dejará ver en Le Mans, pero pretende ser una fuente de sabiduría para que todos los participantes actuales empiecen a pensar en el cambio de movilidad de una competición tan mítica como son las 24 Horas de Le Mans.

Fuente: Autoblog

Te interesará también: