Opel lanzará un coche completamente eléctrico en 2017

Opel planea comenzar a vender un automóvil completamente eléctrico, como muy tarde para el año 2017. Hasta el momento, la división Europea de General Motors se había negado a la posibilidad de fabricar un coche 100% eléctrico.

opel-adam

A día de hoy, Opel solo se había atrevido con los eléctricos de autonomía extendida con su ya conocido Opel Ampera. La presión de la Unión Europea para que todas las marcas de automóviles cumplan las estrictas normas de emisiones a partir del 2020 habría llevado a la marca a la decisión de empezar a comercializar un eléctrico puro dentro de 2 o 3 años.

El vehículo eléctrico de Opel denominado internamente como BEV (battery electric vehicle) sería un coche de tamaño compacto, más pequeño que el Opel Ampera y a un precio reducido para entrar a competir con los Zoe, Leaf, e-Golf, BMW i3 y compañía.

Por otra parte cabe recordar que la división de GM en Europa ya aplicó una rebaja en setiembre de casi 8.000 euros a su Ampera, que permite viajar entre 40 y 80 kilometros eléctricamente y otros 500 km con su extensor a combustión. Aun así parece que no acaba de cuajar entre el público. Esperemos que tengan más suerte con el eléctrico.

Fuente: electric-vehiclenews.com

Te interesará también: