Opel Ampera-e, con más de 500 kilómetros de autonomía

Días atrás dimos a conocer las cifras del Opel Ampera-e, las cuales garantizaban 400 kilómetros de autonomía, pero ahora, en el Salón de París, la firma alemana nos ha sorprendido a todos con la presentación del modelo, el cual alcanza todavía más autonomía, llegando a más de 500 kilómetros en ciclo NEDC.

opel-ampera-e

Sin duda la versión eléctrica del Opel Ampera redefine la movilidad eléctrica en busca de una larga autonomía que le permita acercarse a los modelos de combustión y así cambiar el chip de las personas en referencia a los coches eléctricos. En ciclo NEDC ha dado más de 500 kilómetros en una sola carga, lo que sitúa al modelo en los puestos de cabeza, junto a Tesla, mientras se aleja de sus rivales europeos como el Renault ZOE o el BMW i3, o japoneses como el Nissan LEAF.

Como muestra de la capacidad de autonomía, Opel asegura que un Ampera-e recorrió el pasado fin de semana la distancia entre Londres y París – 417 kilómetros en carretera – con una sola carga de batería. Y las baterías aún no estaban vacías cuando llegó a la sede del Salón.

El ordenador de a bordo mostró una autonomía restante de 80 kilómetros, demostrando así que el Opel Ampera-e podría alcanzar una distancia de aproximadamente 500 kilómetros en condiciones de tráfico diarias.

opel-ampera-e-1

Pero la historia no se acaba aquí, ya que su motor eléctrico suma un total de 204 CV de potencia, cifra que le permite catapultarse de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos. Las baterías tienen una capacidad de 60 kWh, similar a las que ofrece el Tesla Model S de acceso.

Te interesará también: