El Opel Ampera-e se presenta con 400 kilómetros de autonomía

Hasta hoy ningún coche eléctrico, excepto Tesla, no había logrado llegar o traspasar la barrera de los 400 kilómetros de autonomía, el único que se acercaba era el BMW i3 con 300 km, pero parece que las cosas han cambiado y hay quien quiere plantar cara de verdad al todopoderoso Tesla.

Hablamos de Opel que, en el próximo Salón de París, presentará oficialmente el Opel Ampera-e, su vehículo eléctrico que anuncia nada menos que 400 km de autonomía.

opel-ampera-e

Sin duda la marca del rayo da un golpe sobre la mesa en el mercado de los eléctricos que viajan por detrás de Tesla. Con esta autonomía el Ampera-e se sitúa como líder, seguido del BMW i3 (300 km), el Nissan Leaf (250 km), el Renault Zoe (240 km) y el Volkswagen e-Golf (190 km).

Obviamente, cuando hablamos de 400 km lo hacemos bajo la medición del ciclo europeo, por lo que la cifra real será algo menor. De hecho, Opel asegura que el Ampera-e puede recorrer fácilmente y sin esfuerzo 300 kilómetros de distancia con una sola carga, por lo que ir de Barcelona a Zaragoza sería completamente posible.

En gran parte, esta extensión de la autonomía es gracias a su batería, la cual tiene una capacidad de 60 kWh, cifra que casi dobla la que, por ejemplo, monta el BMW i3 (33 kWh).

Con ella consigue una potencia equivalente a 204 CV, por lo que el 0 a 50 km/h logra hacerlo en 3,2 segundos, mientras que la recuperación  de 80 a 120 km/ la conseguiría en 4,5 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

opel-ampera-e-1

A falta de conocer su precio, el Opel Ampera-e se presenta como la “democratización” del vehículo eléctrico con un gran paso adelante en autonomía que marcará un antes y un después en todos sus rivales y futuros modelos eléctricos.

Fuente: Opel

Te interesará también: