¿Ofrecerá BMW una batería de mayor potencia para el BMW i3?

Si entramos en el configurador del BMW i3 de España nos encontraremos con una interesante sorpresa. En el listado de extras aparece uno sin fotografía llamado ‘Batería de mayor potencia’. Por el momento sale como no disponible. Para asegurarnos que no era un error generalizado hemos revisado los otros modelos y solo aparece en el BMW i3.

i3-configurador

Todo ello nos hace preguntarnos si BMW estaría desarrollando baterías de mayor capacidad para ofrecer en un futuro cercano a los compradores de su modelo eléctrico estrella, si se les ha colado el extra antes de tiempo, o si simplemente ha sido un fallo de la web.

De ser cierto sería una gran noticia. Siempre hemos dicho que la opción de Tesla es la correcta, dejar escoger al comprador entre distintos packs de batería según sus necesidades y su bolsillo.

Lo que si ha habido últimamente, han sido rumores de que BMW ya está probando baterías de mayor densidad energética, y que estarían disponibles en un futuro cercano. BMW siempre ha mantenido que las baterías del BMW i3 son fácilmente reemplazables, y que lo más probable, es que en un futuro cuando un cliente determine que es tiempo de sustituir su paquete actual, pueda hacerlo por otro de mayor capacidad consiguiendo un aumento de autonomía.

bmwi3-design

Lo cierto es que la química y tecnología de las baterías está en continua evolución, y todos los fabricantes tienen el ojo puesto en dotar a sus vehículos de una mayor autonomía. Veremos cómo evoluciona el tema.

Ficha técnica y fotos del BMW i3

Te interesará también: