Oficina regional de Nissan en Francia dispondrá de un sistema de red de energía integrada con vehículos eléctricos

Durante la celebración del COP21 del pasado año, Nissan anunció que trabaja constantemente en la búsqueda de soluciones viables a largo plazo y compatibles con la protección medioambiental para el uso y almacenamiento de energía.

La última noticia es que su nueva oficina regional en Francia dispondrá del sistema de red integrada con vehículos eléctricos más grande existente y la segunda unidad de almacenamiento en baterías del mundo. En las nuevas oficinas se instalarán 100 cargadores para coches Nissan, con la novedad que además de realizar cargas durante los periodos de bajo consumo, también se podrá devolver la energía almacenada en los coches a la red.

Sistema-V2G-Nissan-Eaton-Enel-en-las-oficinas-Nissan-de-Francia-696x368

La instalación también dispondrá de un sistema de almacenamiento de energía de 1 MWh que estará alimentado por 64 baterías de segunda vida procedentes de Nissan LEAF y donde se almacenará energía generada por paneles solares.

Con esta innovadora gestión de la energía, Nissan quiere reducir la dependencia de la red y usar de forma eficiente el exceso de energía almacenada en las baterías de los coches eléctricos. También se rebajaría el gasto energético, aprovechando los momentos de mejores tarifas para almacenar energía y siendo un soporte para las instalaciones en los periodos donde existe mayor consumo.

La compañía pionera en comercialización de vehículos eléctricos, continua ostentando el podio de coche 100% eléctrico más vendido del mundo con su modelo LEAF,pero por otro lado quiere demostrar que su experiencia con el vehículo eléctrico le permitirá implementar nuevos escenarios donde los sistemas de gestión de energía nos llevará a un futuro completamente eléctrico.

Fuente: Nissan

Te interesará también: