Noviembre empuja las matriculaciones de VE y PHEV

La venta de vehículos enchufables sigue creciendo hasta sumar ya un total de 18.026 matriculaciones en lo que va de año lo que supone un acumulado que se sitúa alrededor del 60% por encima respecto al mismo periodo del año pasado. El mes de noviembre se ha cerrado con un total de 2.041 modelos matriculados, siendo 1.562 eléctricos puros y 479 híbridos enchufables, uno de los mejores meses en lo que va de año.

Renault 2017

Respecto a los eléctricos puros, destacan las matriculaciones de 682 turismos, 176 derivados y furgonetas, 454 ciclomotores y 234 motocicletas. Si hablamos de fabricantes, la alianza Renault y Nissan continúa demostrando su fuerza en movilidad eléctrica en turismos, así como en furgonetas y derivados, mientras que en ciclomotores la renovada flota de eCooltra ha generado una importante matriculación de modelos Askoll. Por su parte, Silence también ha sido protagonista en el segmento de las motocicletas.

Respecto a los híbridos enchufables, todas las 479 matriculaciones forman parte del segmento de los turismos, siendo Mitsubishi el fabricante con más éxito seguido por Mini.

Una vez más, Barcelona y Madrid son las provincias donde más matriculaciones se registran, lo que refuerza la tendencia urbana actual de la mayoría de los vehículos enchufables, principalmente de los eléctricos puros.