Novedades en Hyundai para empezar fuerte 2020

Empieza la década de los 20 y muchas son las marcas que piensan más en futuro que presente. Y es que si tuviéramos que definir las novedades en Hyundai, el término “futurista” iría como anillo al dedo. El sexto fabricante más grande del mundo sabe que la movilidad sostenible está en auge y se ha puesto las pilas. Consciente de que muchas ciudades importantes en Europa ya han empezado a implantar Zonas de Bajas Emisiones, la marca ha renovado diseños y ha propuesto mejoras en tecnología y seguridad.

 

Nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico

Las principales novedades en Hyundai se centran en el modelo IONIQ. La versión eléctrica de este vehículo ofrece mejoras estéticas y de equipamiento. Pese a ello, la novedad más llamativa se trata de la ampliación de la autonomía. Con las mejoras introducidas, podremos recorrer con este coche hasta 311 km con una sola recarga de batería. Esta autonomía no sería posible sin la introducción de la nueva batería de 38,3 kWh de capacidad. Así pues, cuenta con un 36% adicional de capacidad de almacenamiento de energía. Ofrece, además, una potencia máxima de 100 kW y un par de 295 Nm. Desde la marca destacan que en una estación de carga rápida de 100 kW, la batería puede alcanzar el 80% de la carga en tan solo 54 minutos.

 

Si hablamos de la estética del vehículo, las novedades se encuentran en la parte frontal y trasera. Se ha incorporado un diseño de parachoques delantero actualizado y grupos ópticos delanteros y traseros de LED rediseñados. También cuenta con servicios avanzados de conectividad Blue Link, sistemas de asistencia a la conducción y seguridad activa SmartSense.

 

Por su lado, en el apartado de seguridad, el nuevo IONIQ Eléctrico incorpora un asistente de prevención de colisión frontal con detector de peatones y ciclistas. Insisten en las mejoras de seguridad, pues han implementado un sistema de advertencia de la atención del conductor y los asistentes de mantenimiento de carril y de luces largas. Para acabar de completar en materia de seguridad, la marca surcoreana introduce el eCall, que llama automáticamente a los servicios de emergencia si se despliegan los airbags o si se pulsa un botón habilitado.

 

 

Hyundai, líderes en tecnologías eléctricas

Las constantes novedades en Hyundai, les han permitido lograr una posición privilegiada en el mercado. Es por ello que, a día de hoy, podemos decir que es la única marca con 5 tecnologías eléctricas. Y es que Hyundai ya cuenta con toda una gama electrificada que engloba todo tipo de opciones. Con el objetivo de estar en armonía con el medio ambiente, la apuesta por la electrificación arranca con las versiones 48V.

 

Las cinco tecnologías eléctricas

Con las versiones 48V del TUCSON, la marca ha logrado una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 de hasta un 7%. Esto solo es posible con la tecnología mild hybrid de la marca asiática que emplea un motor eléctrico de 12 kW que trabaja junto con el motor de combustión. Éste ofrece una aceleración más eficiente, recupera la energía de las frenadas para recargar las baterías. Ello permite apagar el motor térmico cuando se circula a velocidades inferiores a 30 km/h.

 

También destacamos la tecnología híbrida eléctrica, presente en el KONA Híbrido y en el IONIQ Híbrido. Ambos modelos destacan por su comportamiento dinámico gracias al empleo de una caja de cambios automática de doble embrague. Esta combinación demuestra que  el respeto por el medio ambiente y la movilidad sostenible  pueden ir de la mano del placer de conducir sin problema alguno.

Por otro lado encontramos la tecnología híbrida enchufable. Ésta la encontramos en el IONIQ Híbrido Enchufable, con el cual podemos disfrutar de las ventajas de un coche eléctrico en los desplazamientos diarios y todos los beneficios de un híbrido eléctrico en los viajes de larga distancia. Esto se consigue con un motor eléctrico de 45 kW de potencia acompañado de una batería de litio de 8,9 kWh de capacidad. Más de 60 km podremos rodar en modo eléctrico con esta tecnología avanzada por nuestra ciudad.

 

La tecnología 100% eléctrica a batería de los IONIQ Eléctrico y KONA Eléctrico ofrece unas prestaciones destacables. La inmediatez de su respuesta y la contundencia en la entrega del par ya han sido avalados por los expertos en el sector. Además de las novedades en Hyundai IONIQ, destacamos la autonomía del KONA Eléctrico que supera la del IONIQ. Esta alcanza hasta 619 km en ciudad en su versión de 150 kW y batería de batería de 64 kWh.

Las novedades en Hyundai vienen marcadas por el Hyundai IONIQ y el Hyundai NEXO

La última de las cinco tecnologías es la pila de combustible de hidrógeno del Hyundai NEXO. Solo requeriremos de hidrógeno para alimentar su motor eléctrico y recorrer hasta 666 km sin emisiones. Por tanto, únicamente emite vapor de agua y reposta en cinco minutos, lo que implica un funcionamiento libre de emisiones contaminantes.