Noruega amplía hasta 2020 las ayudas para coches eléctricos

Europa es sin duda un continente de contrastes. Seguramente el vehículo eléctrico sea un buen ejemplo de ello ya que su situación es muy diferente entre los distintos países que conforman el viejo continente. Uno de los más avanzados en este aspecto es Noruega, donde en parte por las ayudas – además de las buenas infraestructuras – para este tipo de vehículos han garantizado un auge espectacular en sus ventas.

Hablamos que el 25% – 30% del mercado automovilístico del país nórdico está conformado por vehículos enchufables, lo que lo convierte en un verdadero paraíso para la movilidad eléctrica. Eso, como decíamos, es en parte gracias a las ayudas fiscales que supone poseer un vehículo de estas características, unas ayudas que iban a desparecer en 2017, suponiendo que por esas fechas la electrificación ya estaría totalmente asentada.

noruega-ayudas-coches-electricos-2020

No obstante, el presente nos dice que todavía que muchísima faena por hacer y que las ayudas siguen siendo algo fundamental para incentivar a la gente y sino solo cabe repasar el bajón de ventas en España durante el pasado mes de octubre causado por el fin del Plan MOVEA.

Es por este motivo que Noruega ha decido ampliar dichas ayudas hasta 2020, para poder seguir creciendo y no perder todo el recorrido ganado hasta ahora. Eso sí, habrá algunos matices en esta ampliación.

Fuente: InsideEVs

Te interesará también: