Nomadic Power, el remolque extensor de autonomía que ofrece 500 km extra

nomadic-power-front

Hace un año, os presentamos el EP-Tender, un remolque ideado y fabricado por una empresa francesa para extender la autonomía de los coches eléctricos. A partir de un pequeño motor de combustión y un depósito de 35 litros era capaz de generar electricidad para alimentar el vehículo durante 500 kilómetros.

Hoy os traemos un concepto muy similar de una empresa alemana, el Nomadic Power. En este caso han querido prescindir completamente de combustibles fósiles, para fabricar un remolque lleno de baterías de Litio.

nomad_bmw_i3_nissan_leaf

El Nomadic Power es un pequeño remolque con un diseño atractivo, que alberga en su interior una batería de 85 kWh. Gracias a este remolque, el propietario de un coche eléctrico podrá incrementar la autonomía de su vehículo en 500 km de más.

Según los creadores, el invento es compatible con la mayoría de coches eléctricos que existen en el mercado, y su colocación y conexión es tan simple que puede ser realizada por cualquier usuario.

nomadic-concept

La idea inicial es ofrecer estos remolques en alquiler a aquellos usuarios que necesiten en un momento puntual realizar largos desplazamientos con su vehículo eléctrico, aunque también si lo desean podrán adquirir uno en propiedad y usarlo como respaldo de la instalación eléctrica doméstica.

Por el momento se desconocen precios y los modelos con los que será compatible finalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=u6UZ6XOOF24

Fuente: Nomadic Power

Te interesará también: