¿No puedes comprar un vehículo eléctrico? Opta por el renting

Cada vez son más las empresas que ofrecen servicios de renting de vehículos eléctricos. Y es que el renting copa ya el 20% de las matriculaciones. Aunque siguen siendo las compañías las que más solicitan este servicio, cada vez son más los particulares que se interesan por él. Y es que el renting es una buena opción si queremos disfrutar de un vehículo eléctrico pero no queremos preocuparnos por su mantenimiento.

También si hemos estado barruntando la idea de comprarnos uno pero no sabemos si cuadrará con nuestros hábitos de transporte. El renting nos permitirá conducir uno de estos vehículos y saber si es factible para nosotros. En este sentido, cada vez hay más empresas que ofrecen este tipo de contratos de alquiler de larga duración y su cartera de vehículos eléctricos es muy amplia.

Swipcar, Movelco o ALD Automotive ofrecen renting de VE

Todas estas empresas ofrecen servicios de renting de vehículos convencionales pero dado el incremento de la demanda de vehículos eléctricos han decidido aumentar su oferta a aquellos cero emisiones. Así, por ejemplo, ALD Automotive tiene 1.300 vehículos entre eléctricos e híbridos enchufables en su flota de renting. Entre tantos vehículos tiene distintos modelos puesto que es una empresa multi-marca.

Ocurre lo mismo con Movelco, que tiene más de 20 modelos diferentes entre los que elegir. Tanta variedad hace también que los precios sean muy variables, que van desde los 300 a los 1300 euros.

¿Qué prestaciones ofrece el renting?

Desde Molvelco son claros, ofrecen un todo incluido en su servicio de renting. Así, mantenimientos, revisiones, impuestos, seguro, asistencia en carretera. Incluso, le ofrecen al cliente la posibilidad de instalación de un punto de carga en su domicilio si así lo solicita. Todo está pensado. ALD Automotive también lo hace, porque es precisamente ésta una de las principales ventajas de escoger un vehículo eléctrico en renting.

En cuanto a la duración del servicio, ALD Automotive no pone límites, se acuerda en cada caso con el cliente, aunque afirma que el tiempo medio de tenencia es de 40 meses. Movelco sin embargo, trabaja también el corto plazo con un mínimo de 3 meses de alquiler o hasta 60, en el caso de mayor duración. Lo mismo ocurre con el kilometraje, mientras Movelco lo emplaza en los 200.000 kilómetros, ALD Automotive lo concreta con el cliente. No obstante hay que decir que por la tipología de viajes que se llevan a cabo con estos coches es reducido, así que lo más probable es que el cliente lo cambie antes por otro más nuevo.

SWIPCAR, especial particulares

El caso de Swipcar es significativo. En este caso, una quinta parte de su flota es eléctrica o híbrida enchufable. Su target es el cliente particular pero también atiende, autónomos o pymes. Así podemos tener un Smart for Four Electric Drive, un Nissan Leaf de 40 kWh, un Volkswagen e-golf o un Hyundai Kona EV. También vehículos de más alta gama como un Tesla Model S. Aquí, como siempre, cada cliente elige.