Nissan y Mitsubishi planean fabricar un Kei Car 100% eléctrico

En 2011 las compañías Nissan y Mitsubishi establecieron una alianza estratégica, denominada NMKV. El objetivo de la colaboración es especializarse en la planificación y desarrollo de los llamados kei cars (Minicoches).

Los kei cars, vehículos concebidos para circular por las atestadas urbes niponas, fueron ideados para que sean baratos, livianos y que ayuden a mejorar la movilidad.

minicars

Los primeros kei cars desarrollados conjuntamente por NMKV fueron el Nissan Days y el Mitsubishi eK Wagon. Posteriormente se han añadido más versiones como Nissan Dayz Roox y el Mitsubishi eK Space.

Al parecer la alianza resultó ser todo un éxito. A finales de septiembre de 2015, la empresa conjunta ya había alcanzado unas ventas totales de 500.000 unidades. Dados los excelentes resultados que se están obteniendo, se ha anunciado que el acuerdo de colaboración se extenderá con nuevos objetivos.

Uno de los objetivos marcados es desarrollar la siguiente generación de kei cars, y entre ellos una versión 100% eléctrica. La producción de los vehículos se realizaría en la planta de Mizushima de Mitsubishi.

Nissan ha acordado involucrarse más en el desarrollo, diseño y pruebas de un kei car eléctrico. Así mismo, la NMKV incorporará un nuevo departamento con la finalidad de mejorar la colaboración en las funciones de ingeniería y manufactura.

Fuente: CarsCoops

Te interesará también: