Nissan presenta su prototipo urbano eléctrico IMk

Parece que viene del futuro pero no. Nissan ha presentado el nuevo IMk, un prototipo que combina un diseño elegante, tecnologías de última generación y una potente aceleración eléctrica en una carrocería compacta. Ha creado según la marca nipona, el “coche urbano definitivo”. Se trata de un vehículo 100 % eléctrico totalmente innnovador.

Aún es un prototipo

El resultado es el prototipo IMk. Es mucho más que un simple coche urbano funcional. Es un vehículo elegante que reduce el estrés del conductor además de ofrecer emoción y confianza mediante una nueva plataforma de VE. Según ha declarado Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan, “el prototipo IMk es una muestra de la nueva dirección de la Movilidad Inteligente Nissan, porque la tecnología evoluciona hacia la electrificación y la conectividad“.

El IMk estará equipado con las más modernas tecnologías. Incorpora el ProPILOT, por ejemplo, de ayuda a la conducción y con funciones de conectividad total.

El diseño exterior es minimalista con líneas muy fluidas. El interior también destaca por su carácter vanguardista. El habitáculo del prototipo IMk de Nissan pretende ser un espacio relajante y acogedor. Sin embargo, los elementos futuristas aparecen enseguida. Al arrancar el IMk, aparecen los controles y la configuración de confort del habitáculo mediante iconos que brillan suavemente dentro de la tapicería de Akagane. Y la información importante de conducción, como la velocidad y las instrucciones de navegación, aparecen «en el aire», gracias a una pantalla prismática sin bisel. En este sentido, la información personalizada se transmite al conductor mediante pantallas holográficas.  

Conducción Inteligente Nissan: funciones autónomas

El prototipo Nissan IMk representa un paso más hacia la conducción totalmente autónoma. Incorpora las tecnologías más modernas para ayudar a los conductores en una amplia gama de entornos, desde autopistas hasta calles urbanas y aparcamientos. La función de aparcamiento remoto ProPILOT activable mediante smartphone, es solo un ejemplo.

Poco se sabe sobre la capacidad de su batería, rango de autonomía o potencia del motor. De momento, el fabricante japonés se ha centrado en el diseño, en la practicidad y en la tecnología.