Nissan presenta el taxi eléctrico de Barcelona e-NV200

33-550x366

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghorn ha presentado el primer taxi eléctrico de la ciudad condal.  Barcelona se convertirá en la primera ciudad en implementar el e-NV200 en su flota de transporte público. Su producción empezará a medidados de 2014 en la Zona Franca de Barcelona, donde Nissan invertirá 100 millones de euros y creará más de 700 nuevos puestos de trabajo a nivel local, ya que el modelo se fabricará en exclusiva en la planta y se exportará por todo el mundo.

Durante la presentación del e-NV200, Ghosn declaró:

“Aplaudimos a la ciudad de Barcelona por hacer esta clara apuesta por la integración del vehículo eléctrico Nissan e- NV200 que revolucionará la flota de taxis de la ciudad. Estamos encantados de que la ciudad donde vamos a construir este nuevo vehículo esté a la vanguardia en la promoción del transporte limpio en beneficio de todos sus ciudadanos y visitantes. El e- NV200 es un producto revolucionario que hará que los taxis y vehículos de reparto de mercancías de cero emisiones sean una realidad en las ciudades de todo el mundo a partir del próximo año . “

5-300x200

Además, Nissan se ha comprometido con la ciudad condal con el despliegue de una infraestructura de carga, por lo que podemos esperar que se instalen los nuevos cargadores rápida CHAdeMO.

Por otra parte , Nissan y la ciudad de Barcelona también tienen como objetivo fomentar el uso de vehículos eléctricos en la entrega de mercancías :

“Como parte del acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a ofrecer lugares específicos para la carga y descarga de mercancías y para que los vehículos eléctricos puntos de recarga , así como la promoción de una identificación específica para vehículos eléctricos . También considerarán la creación de zonas de carga y descarga con horarios exclusivos para vehículos de emisión cero y la introducción de recortes fiscales como la reducción de impuestos a las empresas  con flotas de vehículos eléctricos ” .

 

Fuente: insideevs

Te interesará también: