Nissan piensa en nuevos modelos eléctricos

Cuando Nissan se propuso ser un referente en cuanto a la movilidad eléctrica, lo consiguió, pero ahora para seguir en la cresta de la ola debe seguir trabajando en esa dirección con nuevas propuestas cuantitativas y cualitativas. Y parece que en ello se encuentra, ya que la firma nipona está trabajando en un modelo que se situaría por debajo del Leaf, algo que fuera más urbano y utilitario.

Sin duda el Nissan Leaf es y será una de las bases de la pirámide gracias a una relación precio-prestaciones-autonomía que lo convierten en uno de los reyes del segmento eléctrico. No obstante, la marca quiere más y para ello quiere un modelo más pequeño – al estilo del Renault ZOE que facilite todavía más la movilidad eléctrica urbana.

Leaf

Recientemente el Nissan Leaf ha aumentado su autonomía gracias a una mayor capacidad de sus baterías, algo que entra dentro de los planes de una marca que ha inyectado 5.500 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos, cifra que casi asegura la aparición de un nuevo modelo, aunque no sería descabellado pensar que quizá también se estaría tanteando la posibilidad de un SUV eléctrico ya que, en definitiva, es un segmento que mantiene una línea ascendente brutal en el mercado de los vehículos de combustión e híbridos. En este sentido, Nissan busca la rentabilidad con uno o dos modelos que funcionen gracias a una relación precio-autonomía-prestaciones que sigan la estela (o mejoren) del Leaf.

Veremos como evoluciona la marca japonesa en este aspecto durante los próximos meses-años ya que no puede dormirse en los laureles porque marcas como Opel, con el Ampera-e, o Volkswagen, con el futuro coche eléctrico, parecen decididas a dar un gran paso adelante.

Fuente: Autoexpress

Te interesará también: