Nissan no puede abastecer la demanda del LEAF

El éxito que ha tenido el Nissan LEAF S, la versión con acabado básico a un precio de 28.800 dólares, ha provocado que la marca nipona no sea capaz de satisfacer la demanda de su insignia eléctrico este verano en Estados Unidos.

nissan-leaf

Uno de los problemas para no poder cumplir con la demanda es la estrategia conservadora que Nissan eligió con su fábrica en Smyrna, capaz de producir 150.000 vehículos al año, pero la maximización de la fábrica se ajustó a la demanda del 2012 (en la que vendieron poco más de 9.000 vehículos), por lo que las infraestructuras se están instalando en función de la evolución de las ventas.

Sus predicciones de ventas eran de unas 15.000 unidades en todo el 2013, pero en vista que en los primeros cuatro meses ya se han vendido más de 8.500 LEAFs, la demanda les ha pillado totalmente desprevenidos.

Según declaraciones del director de ventas Erik Gottfried:

“Vamos a estar cortos de inventario durante todo el verano. Será para finales de otoño cuando podamos producir suficiente y satisfacer a todos”

Aunque para los compradores del LEAF sea una noticia un poco triste, y una pequeña larga espera, para el mundo del eléctrico es una fantástica noticia ver como incrementan hasta tal punto las ventas de un modelo eléctrico en el mundo.

 

Fuente: insideevs

Te interesará también: