Nissan Leaf con más de 300 kilómetros de autonomía para 2017

La próxima generación del Nissan Leaf tendría una nueva batería con el doble de autonomía que el actual para 2017 junto con el coche eléctrico de Infiniti.

Ejecutivos de Nissan han arrojado un poco de luz sobre los próximos vehículos eléctricos del fabricante de automóviles, diciendo que la mejora del rango de autonomía es clave para conseguir unas ventas más altas. Los ingenieros estarían trabajando en un gran salto en la capacidad con una batería renovada para 2017.

nissanleaf

Según Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo a cargo de Nissan Zero Emissions, una nueva química de la batería se estrenaría para los vehículos de Nissan e Infiniti.

Palmer declinó ofrecer un rango objetivo. Pero dejo entrever, que la batería debía alcanzar una autonomía de 300 kilómetros, para presentar una alternativa cotidiana, y competir así, con los coches a pila de combustible de hidrógeno que están desarrollando los rivales.

Durante una entrevista en el Auto Show de Los Angeles, Pierre Loing, vicepresidente de producto, dio a entender que su empresa podría ofrecer la opción de un pack de tamaño múltiple de baterías, que debería aumentar el rango de autonomía hasta los 400 kilómetros.

Nissan lleva trabajando en una nueva química de batería de litio-níquel-magnesio-cobalto desde 2009 que se espera que entre en producción en 2015.

nissan-battery

Nissan no ha querido anunciar cuando saldrá la próxima generación del Leaf pero en palabras de Palmer, estaríamos hablando de un ciclo normal de un automóvil lanzado en 2013 y añadió que no sería antes de terminar su plan de negocio ‘Power 88’ que acaba el 31 de Marzo de 2017.

Ahora solo nos quedaría saber si los actuales propietarios del Nissan Leaf 2013 tendrán la posibilidad de substituir sus baterías por las nuevas de mayor capacidad.

Fuente: electric-vehiclenews.com

Ficha técnica y precios del Nissan Leaf 2013

Te interesará también: