Nissan invierte en sus baterías para coches eléctricos

Hace poco más de 4 meses que circula por la carretera el Nissan Leaf con autonomía de 250 km. El anuncio permitió que el coche eléctrico se consolide su situación como uno de los más vendidos del mercado, y con el aumento de autonomía, se han anunciado diferentes noticias que reflejan la llegada de la nueva generación de baterías.

1

En Wearside, ciudad del noreste de Inglaterra, Nissan Motors Company tiene ubicada una de sus plantas, y es precisamente en estás instalaciones donde se está haciendo una inversión de aproximadamente 35 millones de euros. Al parecer la inversión estará destinada a la fabricación e investigación de baterías.

El fabricante japonés, apuesta por una fuerte inversión en el sector de la movilidad eléctrica. El apoyo al sector refleja el compromiso por reducir las emisiones contaminantes y creación de nuevos puestos de trabajo en la zona.

Paul Willcox, Presidente de Nissan Europa, dijo: “Con 200.000 clientes en todo el mundo, el Leaf ha transformado el rendimiento y la percepción de los vehículos eléctricos.  Nuestra intención es seguir siendo líderes en ventas de vehículos eléctricos durante muchos años. Y mantener nuestras operaciones de ventas en Reino Unido, que es uno de los lugares donde se fraguan las futuras innovaciones.”

2

El proyecto de mejora de las batería de coches eléctricos, se llevará a cabo bajo la supervisión de la Universidad de Newcastle. Otros agentes que participarán en el proyecto serán e Departamento de Tecnología y Propulsión Avanzada de Reino Unido. La administración estará implicada en el proyecto ya que aproximadamente 15 millones son subvencionados.

Actualmente, la planta de Wearside fabrica paquetes de baterías el modelo Leaf y el e-NV200 que se fabrica en Barcelona (España).

Fuente: The Northern Echo

Te interesará también: