Nissan IMx, el adelanto del futuro crossover

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio el IMx, un prototipo de crossover totalmente eléctrico y autónomo con una autonomía de más de 600 kilómetros.

nissan-imx

El prototipo supone un avance del futuro de la Movilidad Inteligente Nissan, el enfoque para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad. El corazón de la tecnología del IMx es la futura versión de ProPILOT, que ofrece una conducción totalmente autónoma. Al seleccionar el modo de conducción ProPILOT, el sistema pliega el volante dentro del salpicadero y reclina todos los asientos, mientras que al seleccionar el modo de conducción Manual, el vehículo devuelve el volante y los asientos a su posición original, devolviendo el control al conductor.

nissan-imx-2

Además, su condición de autónomo puede llegar a límites insospechados permitiendo, por ejemplo, aparcarse solo en una plaza donde pueda conectarse a la red eléctrica local y actuar como planta eléctrica «virtual» devolviendo electricidad a la red.

El Nissan IMx utiliza la nueva plataforma Nissan para VE, la cual permite que el suelo quede totalmente plano, lo que se traduce en un habitáculo enorme y una mejor dinámica de conducción.

nissan-imx-1

El IMx se impulsa mediante dos motores eléctricos situados en la parte delantera y trasera, por lo que dispone de tracción a las cuatro ruedas. Estos dos motores se combinan para generar 320 kW de potencia y 700 Nm de par, y todo ello alimentado por una batería de alta capacidad que permite una autonomía de más de 600 km con una sola recarga.

Respecto al diseño, el IMx busca conectar el interior y el exterior del vehículo con un gran espacio y mucha luminosidad, además del trazo de unas líneas sencillas que le proporcionan mucha fluidez. El interior destaca por su digitalización, minimalismo y su búsqueda de la eficiencia en los controles.

Fuente: Nissan