Nissan electrifica Girona en el Zero Emission Tour 2016

Nissan inicia una nueva edición del Nissan Zero Emission Tour 2016, el roadshow con la que divulga y acerca a los ciudadanos los beneficios del uso del vehículo eléctrico. Como sede del evento inaugural, la marca ha elegido la histórica ciudad de Girona, que se electrificará del 30 de junio al 2 de julio gracias a la gama de vehículos 100% eléctricos de Nissan.

147730_8_9 (1)

El escenario del Nissan Zero Emission Tour 2016 es la Plaça de la Constitució, donde a lo largo de estos tres días todas las miradas de los gerundenses se centrarán en los modelos de cero emisiones de Nissan. El Nissan LEAF y la furgoneta Nissan e-NV200, producida en España y exportada a todos los mercados internacionales, estarán expuestos al público y también a disposición de cualquier persona que desee ponerse al volante y experimentar un nuevo modo de conducción.

El evento celebrado en Girona ha tenido un significado especial para Nissan. De la mano de Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan Iberia, la marca ha hecho entrega de una furgoneta 100% eléctrica e-NV200 a la alcaldesa de la ciudad, la Sra. Marta Madrenas. Esta unidad pasará a formar parte de la flota de vehículos del Ayuntamiento de Girona, que de ese modo reducirá las emisiones de sus servicios municipales y contribuirá a hacer una ciudad más sostenible.

147741_8_9 (2)

En el acto de inauguración, Manuel Burdiel ha destacado que cuentan con que Girona sea una gran aliada para conseguir los objetivos de incorporación de los coches eléctricos a las ciudades. Además, creen que esto se logrará gracias a ayudas como los 5,8 millones de euros que recientemente se anunciado se lanzará dentro del Plan Estratégico para el despliegue de Infraestructura de Recarga para los Vehículos Eléctricos (PIRVEC).

Por su parte, la Alcaldesa de Girona, Marta Madrenas ha agradecido a Nissan la responsabilidad social corporativa mostrada con el acuerdo de colaboración que hoy se presenta y ha apuntado: “Somos un Ayuntamiento involucrado y convencido que es necesario trabajar intensamente en al ámbito de la movilidad sostenible.”

Fuente: Nissan

Te interesará también: