Nissan e-NV200 empieza su producción en Barcelona

Ayer 5 de mayo, Nissan reunió a los medios en su fábrica de Barcelona para anunciar junto a la presencia de las autoridades, el inicio de la producción de su furgoneta e-NV200, el que será su segundo vehículo 100% eléctrico destinado al transporte de pasajeros, como taxi, o transporte de mercancías ligeras.

Montaje LEAF

La producción de esta nueva furgoneta eléctrica ha significado una inversión de 100 millones de euros en la planta de Barcelona (que forman parte de una inversión total de 431 millones de euros en las operaciones industriales de Nissan en España) que, inicialmente, exportará la nueva e-NV200 a 20 mercados de todo el mundo, Japón incluido. Igual que  pasó con la introducción del Nissan LEAF, el número de mercados crecerá después del lanzamiento, como parte de la estrategia de la compañía en las cero emisiones.

Fabricación LEAF

Barcelona será por el momento la única ciudad del mundo en fabricar la e-NV200 y la primera en introducir-la como taxi 100% eléctrico. Para ello Nissan ha presentado una versión con los colores típicos de los taxis de Barcelona.

Entre las características de la furgoneta eléctrica de Nissan podemos destacar un motor con una potencia de 109 CV y 280 Nm de par, con una autonomía homologada según ciclo Europeo NEDC de 170 km, recarga lenta o rápida CHAdeMO según convenga y una capacidad de carga muy superior a sus rivales de 4.200 litros y 760 kg.

Nissan leaf

Por el momento se desconocen precios y fecha de comercialización en España pero todos los rumores apuntan a que empezarían a venderse las primeras unidades en el mes de junio a un precio de 25.000 euros, la versión básica con batería en propiedad.

Consultar: Ficha técnica Nissan e-NV200

Fuente: Nissan Newsroom

 

Te interesará también: