Nissan, Calidad Pascual y SEUR impulsan el reparto eléctrico de mercancías junto al Ayuntamiento de Madrid

Nissan continua con su compromiso de divulgación de la movilidad sostenible. Hoy 2 de febrero el fabricante japonés ha entregado dos furgonetas eléctricas e-NV200 a las empresas SEUR y Calidad Pascual. El objetivo es impulsar el uso de los vehículos eléctricos en la distribución urbana de mercancías.

La iniciativa forma parte del Proyecto FREVUE (Freight Electric Vehicles in Urban Europe) en Madrid. El proyecto busca denotar los diferentes  beneficios del uso de vehículos comerciales sostenibles en el reparto de mercancías. Actualmente, el sector de distribución de mercancías dentro de la ciudad es responsable de un 14% del total de las emisiones NOx en Madrid.

de izq. a dch. - David Sastre, Marco Toro, José Antonio Díaz Lázaro y Javier Ribera

Una de las ventajas de que Madrid sea una de las ciudades elegidas para el Proyecto FREVUE es que ha permitido crear en la ciudad una base logística para recargar vehículos comerciales eléctricos. Y los resultados que se obtengan permitirán crear una mejor estrategia de movilidad eléctrica a mayor escala.

En palabras de Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia“El impacto del sector profesional en los niveles de contaminación récord que estamos experimentando en Madrid y en España es insostenible y luchar contra las emisiones contaminantes ya no es solo una obligación, si no que se ha convertido en un imperativo ético”.

Además se ha citado la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado, ya que la implantación de una movilidad 100% eléctrica es algo fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

2

Desde Nissan se comprometen a seguir trabajando para hacer del vehículo eléctrico una opción real para usuarios particulares y empresas. No en vano su icono Nissan LEAF es uno de los coches eléctricos 100% cero emisiones más vendido del mundo y no hemos de olvidar que las furgonetas e-NV200, entregadas a SEUR y Calidad Pascual, tienen la etiqueta Made in Spain. Un motivo más para fomentar el uso de coches eléctricos y crear trabajo en un sector que parece tendrá excelentes resultados este 2016.

Fuente: Prensa SEUR

Te interesará también: