Nissan asegura que en 2020 lanzará sus modelos de conducción autónoma

El próximo gran avance del sector automovilístico que se espera ver en los próximos años, además del despegue definitivo de los eléctricos, estará directamente relacionado con la conducción autónoma.

Son varias las marcas automovilísticas, y otros gigantes como Google y su Google Maps, los que se encuentran probando diferentes sistemas que permitan que la conducción sea segura y eficaz, gracias a la ayuda de la tecnología de conducción autónoma.

Captura de pantalla 2014-01-29 a las 12.02.58

En este caso, ha sido Nissan, quien se ha propuesto poner en circulación, y al alcance de cualquier usuario (habrá que esperar a ver los precios de comercialización) sus primeros coches autónomos para el año 2020.

Orgullosos de haber cumplido los plazos establecidos en el lanzamiento de su “Nissan LEAF”, han asegurado que para 2020, estos modelos de conducción autónoma serán ya una realidad, ofreciendo una serie de modelos basados en la tecnología de la propia marca, Autonomous Drive, la cual, está siendo desarrollada y probada gracias a la participación de distintos socios, como por ejemplo, el MIT y otras universidades norteamericanas.

Para lograr el objetivo, emplearán diferentes tecnologías actualmente en uso, como por ejemplo, las cámaras de 360º, radares y sistemas basados en láser para optimizar la precisiónde los movimientos.

Fuente: Green Autoblog

Te interesará también: