NIO ES8, el problema del Tesla Model X en China

El fabricante chino NIO, conocido hasta ahora por el superdeportivo EP9 que voló por el circuito de Nürburgring, quiere plantar cara a Tesla a nivel global y por ello ha presentado su primer modelo terrenal, el ES8, un SUV eléctrico con interesantes características y mucho más barato que el Model X de Tesla.

nio-es8

Cuenta con un doble motor eléctrico, uno en cada eje, que generan nada menos que 480 kW (644 CV) combinados y logra el 0 a100 km/h en solo 4,4 segundos. La autonomía se sitúa alrededor de los 355 kilómetros. Cuenta también con un sistema de inteligencia artificial mediante el chip EyeQ4 de Mobileye que le proporciona capacidades autónomas, así como un asistente virtual que se controlará a través de la voz.

nio-es8-1

Una de las características más importantes de este NIO ES8 es la capacidad para intercambiar su paquete de baterías en solo 3 minutos, algo que le permitirá ampliar autonomía u otras operaciones de forma muy fácil. Además, la marca promete que para 2020 tendrá más de 1100 estaciones de intercambio de baterías solo en China. Asimismo, la marca lanzará un servicio de suscripción de batería, con el que, por ejemplo, los propietarios podrán tener acceso a un cambio de baterías al año, donde podrán ampliar la capacidad pagando la diferencia o mantener la misma sin pagar nada extra.

nio-es8-2

En una primera fase el NIO ES8 solo se venderá en china a partir de mediados de 2018, aunque la idea es que se convierta en un producto global. Además, arrancará desde aproximadamente 68.000 dólares, aunque con ayudas podrá bajar fácilmente hasta los 60.000, la mitad de lo que cuesta el Model X en el país chino.

Fuente: NIO