NIO EP9, el superdeportivo eléctrico capaz de conquistar Nürburgring

El fabricante de vehículos eléctricos NextEV presentó en la galería Saatchi, en Londres, su nueva marca NIO que llega con un modelo realmente espectacular por sus líneas y por su comportamiento. Hablamos del EP9, un superdeportivo eléctrico capaz de dejar en evidencia a más de un modelo similar pero de combustión.

nio-ep9

La marca se presenta como un punto de inflexión para aquellos compradores que busquen un vehículo eléctrico, con modelos que serán una referencia en cuanto a diseño, prestaciones y experiencias de conducción, algo que ya queda completamente plasmado en el EP9, un superdeportivo de esos que causa admiración.

nio-ep9-1

Una de sus grandes hazañas es haber conquistado el Infierno Verde (Nürburgring) en solo 7 minutos y 5 segundos, coronándose como el vehículo eléctrico más rápido en dar una vuelta al circuito alemán y poniendo en jaque a sus homólogos de combustión, algo que también ha conseguido en el circuito francés de Paul Ricard con un tiempo de 1 minuto y 52 segundos.

nio-ep9-2

Todo esto es gracias a cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que dan un total de 1 MegaWatt de potencia, lo que vienen siendo 1.360 CV y 1.480 Nm de par máximo. Con eso consigue un espectacular 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos, 0 a 200 km/h en 7,1 segundos y 0 a 300 km/h en 15,9 segundos, con una velocidad punta de 313 km/h . Sus baterías son intercambiables y generan una autonomía de 427 km, pudiéndose cargar en solo 45 minutos.

Todo este NIO EP9 está diseñado en fibra de carbono, con un reducido peso de 1.735 kilos, así como con una alta carga aerodinámica capaz de aguantar 24.000 Newtons a 240 km/h y fuerzas laterales de hasta 3G.

Fuente: NIO

Te interesará también: