NEVS tiene vía libre para fabricar vehículos eléctricos

Seguramente recordaréis a NEVS (National Electric Vehicle Sweden) y lo haréis gracias a la extinción de Saab, ya que este grupo chino fue quien en 2012 se encargó de comprar a la ya desaparecida marca sueca que en aquellos momentos pasaba por una situación tremendamente crítica. La idea de NEVS era crear una nueva marca que empezará un nuevo mundo de recorrido eléctrico y ahora, tras un tiempo de navegación sin noticias, parece que hay novedades interesantes.

Y es que los rumores apuntan a que el gobierno chino ha dado permiso a la marca para que su nueva fábrica situada en Tianjin pueda operar, una instalación que todavía se está construyendo pero que asegurará una capacidad máxima de 200.000 unidades eléctricas al año. Y ya lo puede asegurar, ya que nada más abrir los operarios tendrán que ponerse manos a la obra en la producción de 150.000 unidades del NEVS 9-3 gracias a un contrato de leasing que firmaron en 2015.

nevs-fabrica-china

Sin duda esta noticia es un gran paso adelante para una empresa que prácticamente crece desde cero y que tendrá que rivalizar en el mercado chino, que a día de hoy es el más feroz y el que más avances realiza respecto a la movilidad eléctrica. Obviamente todo esto requerirá de grandes recursos, pero si el gobierno chino ha dado el visto bueno significa que el proyecto es completamente viable.

Fuente: Saabunited

Te interesará también: