NEVS muestra sus dos primeros modelos

Ya hace 5 años que NEVS, fabricante de automóviles chino, compró lo que quedaba de Saab, una marca sueca que agonizaba en la orilla. NEVS quiso darle un giro de 180 grados a Saab y convertir lo que es una firma histórica en una completamente nueva y con argumentos presentes y futuros. Con esta base nace una nueva marca de vehículos eléctricos que quiere convertirse en una de las referencias del segmento.

nevs-9-3

Tras un largo tiempo de trabajo, NEVS ha presentado ya sus dos primeras propuestas, una berlina y un SUV que darán una nueva vida a la desaparecida Saab, aunque claro está sin ese nombre sueco, pero sí con la apariencia, algo que queda plasmado en el diseño de ambos modelos, 9-3 en el caso de la berlina y 9-3 X en la del SUV.

Poco se sabe de ellos todavía, pero sí que se ha afirmado que rondarán los 300 kilómetros de autonomía. Parece poco, sí, pero por algo hay que empezar y la apuesta de NEVS es clara hacia la movilidad eléctrica.

nevs-9-3-x

De momento la producción de ambos modelos se realizará en China en una planta que tiene una capacidad de 200.000 unidades al año, aunque si la marca decide expandir sus productos hacia Europa, la fabricación también podría darse en Suecia. No obstante, ya de inicio NEVS gozará de una buena salud ya que ha firmado acuerdos con empresas de car sharing en China que podrían llegar a las 150.000 unidades, algo que sin duda facilitará el comienzo de esta nueva aventura eléctrica.

Fuente: NEVS

Te interesará también: