Mö, el vehículo solar español ya está en el mercado

El primer vehículo solar, fabricado en España, ya está a la venta. Se trata de un modelo urbano, diseñado y fabricado por la cooperativa malagueña Evovelo. La cooperativa lleva un recorrido de 10 años en el mercado de baterías de alto rendimiento, participando en distintos proyectos donde la eficiencia es su sello de calidad.

Fruto de la experiencia y conocimientos adquiridos, su siguiente paso ha sido desarrollar un nuevo concepto de vehículo, diseñado para transportar personas y mercancías, siguiendo unos altos criterios de eficiencia, sostenibilidad y respecto por el medio ambiente. Del resultado de su trabajo nace el vehículo eléctrico.

MO2

es un vehículo de tres ruedas que está completamente cerrado para proteger al conductor de los cambios climatológicos que se puedan producir. Su diseño permite transportar hasta 2 personas y una carga adicional. Sus fabricantes lo consideran un vehículo ultra-eficiente y fabricado con materiales totalmente sostenibles.

La propulsión se lleva a cabo gracias a la unión de un potente motor eléctrico y unas baterías que se cargan a partir de placas solares, las mismas que se encuentran integradas en el vehículo. Dada la autonomía del vehículo, entre los 50 – 90 km, su diseño está pensado especialmente para un entorno urbano, donde alcanzaría una velocidad máxima de 50 km/h.

mo3

El tiempo de carga de las baterías con luz natural oscila entre los dos o tres días, por este motivo también existe la posibilidad de recargarlo con un conector a corriente de la red, cuya carga llegaría al 90% en una hora. De dar un uso eficiente al vehículo, el CO2 producido en este caso será muy cercano a cero, ya que toda la energía provendría de una fuente renovable.

Las principales características del vehículo que presentan en su web son:

  • Su diseño combina la comodidad del automóvil convencional con los beneficios de una bicicleta eléctrica
  • Una estructura totalmente cerrada, como la de un coche convencional, que proporciona mayor seguridad a sus ocupantes y permite su utilización en cualquier época del año, independientemente de las condiciones climáticas.
  • Puede transportar a dos personas sentadas en paralelo (social), una cantidad variable de carga y/o 1 o 2 sillas para niños.
  • Tiene un mínimo, casi nulo, impacto ambiental debido a su eficiencia y al uso de materiales sostenibles en su fabricación.
  • Sus costes de adquisición y mantenimiento también son muy reducidos.
  • Sus características técnicas permitirán tanto ahorro en gastos como impuestos o seguros y no se necesitará un permiso especial para conducirlos.
  • Su reducido tamaño (2m largo/1.4m ancho/1.3m alto) y su bajo peso (~85 kg) facilita su aparcamiento y le aporta una gran maniobrabilidad.
  • Autonomía en modo eléctrico: ~50 km.
  • Batería extraible: en caso de necesitarlo se puede cargar la batería simplemente enchufándola desde el propio vehículo o extrayéndola para cargarla en casa, en la oficina, en el garaje, etc.
  • No es necesario recargar la batería en usos moderados
  • Permite hacer ejercicio durante su uso gracias al pedaleo asistido, favoreciendo nuestra salud.
  • El diseño del mö permite servir los vehículos listos para funcionar o en formato de kit, lo que simplifica su distribución y la expansión internacional de la compañía.

Actualmente Evovelo sigue trabajando en mejorar sus productos y diseñar nuevos versiones del .

Fuente: Evovelo

Te interesará también: