Mitsubishi presenta el concept GC-PHEV en el Salón de Chicago

Mitsubishi Motors North America (MMNA) ha dado a conocer el futurista Concept GC-PHEV en el Salón del Automóvil de Chicago. El poderoso e imponente SUV ofrece de un solo vistazo el nuevo lenguaje de diseño que la marca va a aplicar a sus vehículos de gran tamaño a partir de ahora.

Concept_GC_PHEV_CHICAGO_3

El Concept GC-PHEV cuenta con un estilo musculoso, audaz, potente y eficiente. Cuenta con un propulsor 3.0 litros V6 sobrealimentado que se combina con un motor eléctrico de alto rendimiento que alcanza 335 CV de potencia y está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Por supuesto, la mejor tracción permanente a las cuatro ruedas está garantizada gracias al Super All Wheel Control (S-AWC) y al increíble arsenal tecnológico de última generación que el vehículo porta.

Entre los nuevos avances que el Mitsubishi Concept GC-PHEV estrena destaca un innovador sistema de información interactiva al alcance de todos los ocupantes. También incluye elementos de seguridad avanzados como el Mitsubishi “Connected Car”, frenada de emergencia para mitigar la colisión con el peatón, advertencia hacia el ángulo muerto y mucho más…

Concept_GC_PHEV_CHICAGO1

El Concept GC-PHEV monta una batería de 12 kWh ubicada detrás del eje trasero y debajo la superficie de carga o maletero. Una de las novedades que aporta el GC-PHEV es la posibilidad de usar su alta capacidad de baterías para actuar como fuente de energía móvil. La toma de 100 voltios AC es capaz de ofrecer una fuente de alimentación externa de hasta 1500W para alimentar los electrodomésticos de un hogar en caso de emergencia. Según Mitsubishi, la batería de su vehículo totalmente cargada es capaz de ofrecer energía suficiente para el consumo medio diario de un hogar en caso de emergencia. Si unimos que el motor de combustión es capaz de recargar la batería, nos encontramos con un generador de energía móvil capaz proporcionar corriente de emergencia a una familia durante 2 semanas (13 días).

Al conducir, el sistema PHEV cambia automáticamente entre el modo de puro EV (todo eléctrico) y el modo híbrido (motor + motor eléctrico), dependiendo de las condiciones de conducción, energía restante en la batería, y otros factores. En el modo EV, la transmisión permite que la eficiencia de salida del motor se maximize en todas las velocidades del vehículo. Cuando se conduce en modo híbrido, la transmisión automática de 8 velocidades extrae energía del motor mientras que el motor eléctrico de alto rendimiento se activa para proporcionar energía adicional, si es necesario.

Concept_GC_PHEV_CHICAGO_2

Especificaciones del Mitsubishi Concept GC-PHEV

  • Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) : 4930 mm x 1840 mm x 1980 mm
  • Plazas ocupantes: 4
  • Consumo híbrido: >15 km / litro
  • Autonomía eléctrica: >40 km
  • Configuración motor: 3.0-liter V-6 supercharged MIVEC, Gasolina
  • Potencia máxima: 335 CV (250 W)
  • Potencia motor eléctrico: 70 KW (94 CV)

Fuente: Mitsubishi

Más información

Concept GC-PHEVConcept GC-PHEVConcept GC-PHEVConcept_GC_PHEV_CHICAGO_3 Concept_GC_PHEV_CHICAGO_2Concept_GC_PHEV_CHICAGO1

Te interesará también: